Ministro del Interior Luis Fernando Velasco
Ministro del Interior Luis Fernando Velasco
Presidencia
3 Nov 2023 02:49 PM

Gobierno admite que secuestro del padre de Luis Díaz afecta diálogos con ELN

Evelin Adriana
Barrios Florez
Indicó que Policía y Ejército están atentos en todo el territorio Nacional para la liberación

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco, en medio de su intervención en el Congreso Nacional de Acopi que se llevó acabo en Barranquilla, se refirió al reciente secuestro de los padres del jugador Luis Díaz, señalando que valora la acción política de los negociadores del Gobierno Nacional quienes con claridad han exigido la liberación, pero que se evidencia una afectación al cese al fuego por parte del ELN.

"Evidentemente el Gobierno cree que ahí hubo un rompimiento al cese del fuego y obviamente hemos pasado esa queja ante la Comisión de Verificación de la cual hace de parte Naciones Unidas y de las acciones que han señalado los voceros en la mesa de negociación", expuso el Ministro Velasco. 

Manifestó que se espera su pronta liberación, tema que estará siendo atendido directamente por el Ministerio de Defensa y el Alto Comisionado de Paz, quienes indicó serán los encargados de entregar detalles al respecto, pero mencionó que por el momento miembros del Ejército y la Policía Nacional deberán estar en todo el territorio para recibir a Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Diaz. 

Le puede interesar: Campaña educativa para peatones en puntos de mayor accidentalidad en Barranquilla

"Como en cualquier situación de estas se tendrá que pactar una zona segura que permita recibirlo para darle seguridad a la persona que está secuestrada. Eso es un tema que yo si quiero que hable Alto Comisionado para mejores detalles", dijo el ministro Velasco. 

También añadió que este tipo de acciones terroristas se vienen repitiendo en los últimos años en Colombia, por lo que desde su posición y la del Gobierno nacional rechazan todo tipo de secuestro que hoy pone en juego las negociones para alcanzar la paz total. 

Lea también: Recompensa: $50 millones por información de responsables de asesinato de Jack Ramírez