Más de 1.000.000 de luces led iluminan las calles de la ciudad.
Cortesía gobernadora Elsa Noguera.
2 Dic 2020 01:51 AM

Alumbrado navideño en Barranquilla se encendió desde la virtualidad

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Alcalde hizo llamado a la ciudadanía para preservar las medidas de autocuidado, durante la época de fin de año.

Con el fin de mantener el autocuidado y la protección frente al Covid-19, la ciudad de Barranquilla encendió su alumbrado navideño de manera virtual este martes, en un evento realizado por medio de las redes sociales de la Alcaldía. 

El alcalde Jaime Pumarejo aprovechó el momento para agradecer a la ciudadanía por los esfuerzos que han conllevado a resultados favorables, en medio de la lucha contra el virus que hoy en día aqueja a la humanidad. 

Vea también: Afectaciones por bajo calado de canal de acceso a puerto de Barranquilla

"Esta es una navidad muy distinta a la del año pasado, cuando se prendían en estos mismos espacios las luces de esperanza y de fe (...) jamás pensé estar un año después en unas circunstancias tan lejanas al calor humano que nos gusta a los barranquilleros. Esta ciudad ha demostrado, con sus acciones, que es esperanza para Colombia y logramos durante varios meses, juntos, mantener a la raya a este virus", indicó el Alcalde. 

Por otro lado, el mandatario recordó la importancia de seguir teniendo en cuenta todas las medidas necesarias, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en la capital del Atlántico. Así mismo enfatizó en que es el "momento de la familia y no de las grandes fiestas". 

Lea además: Niegan solicitud de recurso a favor de presunto asesino de Brenda Pájaro

"No hemos ganado la batalla todavía y, es por eso, que en estas últimas semanas que vienen debemos tener especial cuidado, porque no podemos permitir que todo lo que hemos ganado lo echemos por la borda. Necesitamos que cada uno de los barranquilleros pongan de su parte y pasen la navidad con su núcleo más cercano. Es el momento de la familia y no de las grandes fiestas", sostuvo el alcalde Pumarejo. 

Es de resaltar que más de 1.000.000 de luces tipo led brillan desde hoy en 12 calles, vías y avenidas de la ciudad de Barranquilla. Así como en un parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos, lo cual busca rendir un homenaje a la vida y al autocuidado, durante las circunstancias adversas que se presentan hoy en día por causa del Covid-19.