Rollos de dólares
Flirck
20 Oct 2022 07:22 PM

Alza del dólar tendría en ‘jaque’ construcción de viviendas en el país: Camacol

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Advierte Camacol en el Atlántico.

La subida del dólar que ya rompió la barrera de los 4.800 pesos y la reforma tributaria del actual gobierno, al parecer tendrían en ´jaque’ la construcción de proyectos de vivienda en el país, especialmente en la región caribe colombiana.

Así lo dio a conocer Jorge Segebre, directivo de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en el Atlántico, quien se refirió frente a esta situación indicando que el alza del dólar afecta directamente el costo de los materiales para construcción de vivienda, por lo que esperan que a través de la nueva reforma se logre llegar a un consenso.

Le puede interesar: Este 9 de noviembre gremios harán la gran movilización regional contra tarifas energéticas

“El alza del dólar afecta directamente el costo de los materiales, eso afecta la vivienda, por lo que esperamos que en la reforma tributaria se logre un consenso para evitar que afecte mucho más este gremio, ya que el alza de materiales más una grabada de impuestos puede paralizar la construcción”, expuso Jorge Segebre.  

Resaltaron que a pesar de las preocupaciones que hay con la reforma, han visto disposición por parte del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio de Vivienda para evitar afectaciones en este sector.

“Vemos en muy buena tónica a la ministra de Vivienda y creemos que la asignación de subsidios y todos los factores que rodean la vivienda serán tenidas en cuenta por el Gobierno y harán que la vivienda se mantenga en el mercado”, explicó el director Segebre.

Lea también: 'Taquillazo' en Banco Agrario de Manatí, Atlántico

Además, manifestó que urgen diálogos para entrar en discusión y buscar salidas que lleven al bienestar de todos los colombianos. En cuanto a temas de construcción resaltó que actualmente el Departamento se encuentra por encima del 12 por ciento en comparación al año anterior y pese al panorama de incertidumbre, aspiran a terminar en 26 mil viviendas, lo que catalogan como buen índice para este 2022.