Tarifas de energía.
COLPRENSA
20 Oct 2022 08:26 AM

Este 9 de noviembre gremios harán la gran movilización regional contra tarifas energéticas

María Beatriz
López
El principal objetivo de movilizar a la región Caribe en contra de lo que han catalogado abuso y que ha afectado la economía.

Los voceros de todos los departamentos tomaron la decisión de realizar  esta convocatoria con el principal objetivo de movilizar a la región Caribe en contra de lo que han catalogado abuso y la afectación económica por el incremento de las tarifas eléctricas en la costa colombiana.

Dina Luz Pardo directora Ejecutiva de Asocentro, extendió la invitación a las agremiaciones de los diferentes departamentos a unirse a estas movilizaciones. Además, aclaró que estas movilizaciones que concluirán en las sedes de AIR-E y Afinia-EPM, según el caso, no tendrán ningún tinte político. 

Le puede interesar: Cuerpo de Bomberos de Valledupar no atenderán más emergencias por falta de contrato

En este sentido, recalcaron que la movilización, solo estará enfocada en:

1.        Derogatoria del régimen tarifario actual para la Región Caribe

2.        No al sistema de medición inteligente, que según la sentencia de la Corte Constitucional de 2022 no es obligatoria.

3.        No al cobro de la cartera antigua de Electricaribe

4.        Que la Superservicios cumpla un papel en defensa de los usuarios y de vigilancia y sanción a las empresas cuando violen la ley y las normas.

5.        Y que el Gobierno Nacional establezca una Mesa de Concertación Regional sobre el tema tarifario con las fuerzas vivas de la Costa Atlántica.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a soldado que atentó contra seis personas en Fundación, Magdalena