En libertad oficial de la Policía investigado por muerte de soldador
RCN Radio
27 Dic 2020 01:19 PM

AMB expidió resoluciones para renovar el estado catastral de inmuebles en tres municipios

Nixon
Carvajal Rincón
Los tres municipios podrán focalizar inversiones en donde realmente lo necesitan

El Área Metropolitana de Barranquilla expidió 3.113 resoluciones en sectores priorizados de los municipios de Malambo, Galapa y Puerto Colombia, en el marco del proceso de renovación de datos, correspondientes a los cambios físicos, jurídicos y económicos de inmuebles que no aparecen en la base gravable catastral.

Los espacios aparecen en la base catastral como lotes y no como predios individualizados, los cuales fueron seleccionados por el AMB y las alcaldías municipales, en donde se priorizaron los corredores industriales de Malambo en la vía Oriental, Caracolí, la Zona Franca de Galapa y el sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia.

Lea aquí: Área Metropolitana de Barranquilla no ejercerá funciones como autoridad ambiental

Según comunicado de la autoridad local, el procedimiento adelantado, “arrojó como resultado un crecimiento en la valorización catastral de cada municipio, pasando la base de Malambo de $61.000 millones a $204.000 millones; Puerto Colombia de $9.000 millones a $117.000 millones y Galapa de $3.000 millones a $39.000 millones”.

En cuanto al área construida por metro cuadrado, “Malambo pasó de 31.000 a 451.000; Puerto Colombia de 4.000 a 162.000 y Galapa de 0 a 163.000”.

Lea además: En Barranquilla disminuyó el homicidio en un 86 % en la celebración de Navidad

Con la información catastral actualizada, “los tres municipios podrán focalizar las inversiones donde realmente lo necesitan; mejorar la planeación y el ordenamiento territorial; detectar los lugares en los que hacen falta servicios públicos o infraestructura, y fortalecer sus finanzas públicas, entre otros beneficios”, señala el pronunciamiento.

De acuerdo al director del AMB, Libardo García Guerrero, “se inició la etapa de notificación para informar a los propietarios de los predios los cambios realizados durante el proceso catastral con un plazo máximo de 5 días, una vez sean informados”.
 

Los ciudadanos podrán hacer sus reclamaciones en la Oficina de Gestión Catastral, ubicada en la carrera 51B # 80-58, primer piso del edificio Smart Office Center, locales 108 y 109, o en el correo electrónico gestorcatastral@ambq.gov.co.

Fuente
Sistema Integrado de Información