Investigan caso de ataque a una joven y posterior suicidio de victimario
Joven atacó con arma blanca a su novia y se suicidió
Policía Nacional
26 Dic 2020 06:23 PM

En Barranquilla disminuyó el homicidio en un 86 % en la celebración de Navidad

Nixon
Carvajal Rincón
Las cifras de homicidios se redujeron en un 86%, con respecto a la misma fecha en 2019.

Las autoridades del distrito de Barranquilla reportaron, que, durante la festividad de Nochebuena y Navidad, la ciudad registró una importante reducción en el comportamiento que afecta la convivencia y la seguridad.

De acuerdo a un análisis estadístico del Sistema de Información Unificado de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cifras de homicidios se redujeron en un 86%, es decir, 6 casos menos al comparar 2020 con el mismo periodo del 2019 entre los días 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo al reporte, solo se registró un fallecido el día 25 del presente mes.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, entregó detalles de las cifras.

Lea aquí: Reportan una persona fallecida en vías del Atlántico durante la Navidad

“Hemos trabajado liderados por el alcalde Jaime Pumarejo y en conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional, para garantizarle a los barranquilleros un fin de año más seguro y en paz”, indicó el funcionario.

Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, igualmente se ha desarrollado un trabajo articulado para garantizar la tranquilidad en las localidades.

Lea además: Falleció en Barranquilla el suegro de Silvestre Dangond

“Con las comunidades se ha hecho un fuerte trabajo preventivo y pedagógico a través de las Caravanas por la Seguridad, las cuales tienen el objetivo de regular y controlar fiestas y aglomeraciones, lo que permite proteger la vida de los ciudadanos al reducir posibles focos de contagios y evitar la ocurrencia de acciones que afecten la tranquilidad y el orden público”, agregó el jefe de la cartera de seguridad.

El dispositivo diseñado para hacer seguimiento al comportamiento de la ciudadanía se mantiene por el resto del mes de diciembre.

 

El Plan Navidad sigue desarrollándose para apoyar diferentes espacios de la ciudad en esta temporada decembrina, y por medio de ese trabajo articulado se ha fortalecido la presencia de las autoridades en puntos priorizados”, puntualizó Nelson Patrón.

Fuente
Sistema Integrado de Información