No se precisan el origen de las amenazas
Esperan acciones de las autoridades.
Suministrado
12 Jul 2023 11:00 AM

Amenazan a Presidente y al secretario General del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Hay preocupación por parte de los miembros de partidos de Gobierno en el departamento.

No cesan las amenazas a líderes políticos en el Atlántico. Tras las intimidaciones de las que fue víctima María Correa, precandidata a la alcaldía de Barranquilla, se conocieron dos más: una fue en contra de Domingo Tovar, secretario General del Polo Democrático Alternativo y del presidente de este partido en el departamento Andrés Robles así como a su hija de un año.

De acuerdo con él, a la oficina del Partido le llegó un pasquín sin firma, el cual tomó. Sin embargo, ante las múltiples actividades que tenía ese día, no lo miró con detenimiento y continuó con lo que tenía en agenda. Posteriormente, se lo llevó a su casa, donde se percató del contenido.

En el panfleto aparezco con la niña cargada en una reunión del Polo porque siempre la llevaba para tomarme fotos con ella. Eso pasó hace un poco más de un mes, y hace 15 días me llamaron, a mí número privado que casi nadie tiene, a decirme: Sé que tienes un hombre, nosotros, cinco. Aléjate de la contienda electoral. Fueron amenazas con soporte, con visibilidad: llamada y panfleto”, indicó el líder político.

La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP). Inicialmente, tiene  un hombre de seguridad, mientras la UNP le asigna personal.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra gobernación del Magdalena por presuntas irregularidades en el PAE

Además de él, Domingo Tovar, Secretario del Polo Democrático Alternativo, también fue intimidado por hombres en moto, quienes se le acercaron; uno de ellos, el parrillero le dijo, según contó Robles: “Te aquietas o te aquietamos”.

En este sentido, Tovar manifestó que es “preocupante”, la inseguridad social para el ejercicio que adelantan los opositores.

Exigimos y responsabilizamos al señor alcalde, Jaime Pumarejo, así como a la Gobernadora porque nosotros lo que queremos es respeto en la construcción de la democracia y que tengamos derechos discernir en lo que no estamos de acuerdo con unas políticas que desarrolla un Gobierno que nada bueno le ha servido al Atlántico”, afirmó.

Esta situación también la vive María Esther Correa, precandidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico, aseguró que hombres a bordo de un taxi, identificados como miembros de una organización criminal, se acercaron  a los alrededores de su casa y anunciaron que tenían decido atacarla, tanto a ella como a su familia.

La mujer aseveró que desconoce los móviles de las intimidaciones. “De los aproximadamente cuatro sujetos a bordo del vehículo, dos se bajaron, hicieron contacto con algunos pobladores preguntando por el inmueble blanco, que es mi casa, con las personas y nombre directo que habitan la casa, dando la información que hasta ese día íbamos a vivir allí porque ellos eran los que mandaban aquí, y que ellos eran el Tren de Aragua (calificada como una banda criminal venezolana originaria del estado de Aragua y con presencia en cerca de seis poblaciones de ese país)”, explicó.

Le puede interesar: Morosos del servicio de energía serán reportados en centrales de riesgo