Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico.
27 Sep 2023 08:39 PM

¡Angustiante! Ola de atracos dentro del campus de la Universidad del Atlántico

Alerta
Caribe
Manifiestan que ocurre constantemente en horas de la noche cuando buscan desplazarse de un bloque a otro. 

Angustiados dicen sentirse los estudiantes de la Universidad del Atlántico frente a una preocupante ola de atracos que se estaría registrando dentro de las instalaciones del alma máter, sobre todo, en horas de la noche cuando buscan desplazarse de un bloque a otro. 

Alejandra Bolívar, una estudiante del centro académico, asegura que la situación no es nueva, pues la falta de cámaras de seguridad y torniquetes ha permitido que no haya un estricto control en el acceso a las instalaciones.

Le puede interesar: Duro al narcotráfico: incautados más de 200 kg de clorhidrato de cocaína en Barranquilla

Desde el pasado lunes las facultades académicas del alma máter se declararon en asamblea permanente hasta tanto no se tomen correctivos, pues aseguran que la situación ya dejó a un estudiante lesionado días atrás.

Por el tema, en consulta con la Universidad del Atlántico y su equipo de comunicaciones confirmó que la ausencia de cámaras de seguridad y torniquetes se debe a que fueron desinstalados durante las pasadas protestas estudiantiles.

Sin embargo, el rector Danilo Hernández ya pidió un informe detallado a la rectora encargada sobre ésta situación y los avances en materia de infraestructura, en el marco del programa ‘Campus Seguro’ que busca blindar las instalaciones y controlar el acceso a las instalaciones.

Le puede interesar: La Policía desmanteló la banda delincuencial ‘Los Alcatraz’ por venta de alucinógenos