Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio
idduva
28 Dic 2022 07:03 PM

Usuarios denuncian que taxistas en Barranquilla siguen con el “yo pa' allá no voy”

Evelin Adriana
Barrios Florez
Líderes del gremio apoyan la implementación del taxímetro.

No paran las quejas de los usuarios hacia los taxistas de Barranquilla, que al parecer están aprovechando la temporada navideña y de fin de año para hacer su agosto y darse el lujo de escoger las carreras, dependiendo de los sectores más lejanos de la ciudad.

Así lo expresaron los barranquilleros, quienes aseguran están cansados de no conseguir transporte para esta época porque la mayoría de taxistas solo saben decir: “Yo pa' allá no voy”. 

"Se ha vuelto un complique salir a realizar las compras porque no hay forma de coger transporte, ya que los taxistas se están aprovechando de la temporada para cobrar lo que les da la gana y tras el hecho negarse a llevarnos a algunos sectores de la ciudad, sin que nadie los controle", expuso Juan Miguel Torres, uno de los ciudadanos consultados. 

Le puede interesar: ¡Qué vaina! Cortó con un pico de botella a su hermano por defender a su papá

Por su parte, líderes del gremio de taxistas insisten en que la única solución para evitar la especulación en los precios es la implementación del taxímetro. 

Así lo explicó Jorge Guerrero Zuleta, presidente de Sinchotaxi, en diálogo con RCN Radio, quien señaló que, pese a los controles que han intentado implementar para estas temporadas, las quejas continúan por lo que piden pronta implementación de esta medida. 

"La solución es un taxímetro para que así se cobre lo justo y no se caiga en los precios exagerados que para esta época son recurrentes al igual que las quejas de los ciudadanos", indicó Guerrero Zuleta. 

Lea también: Peculiar parto de gemelos fue atendido con éxito en Barranquilla

También aclaró que reconocen que hay sectores donde ya se vuelve peligroso el ingreso de los taxistas, por lo que estos evitan ir a ciertos lugares para prevenir ser víctimas de la delincuencia, pero exhortaron a los integrantes del gremio a cobrar lo justo, señalando que desde el Área Metropolitana de Barranquilla, como autoridad única sobre el transporte ha dispuesto de un link donde los usuarios pueden elevar sus quejas por estos cobros excesivos.