Gobernadora del Atlántico
Gobernación del Atlántico
25 Mayo 2021 06:25 PM

Anuncian inicio de vacunación a docentes en el Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
En la jornada la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera recibió su primera dosis contra el Covid-19

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, recibió su primera dosis contra el Covid-19 en el punto masivo de vacunación en Soledad, en una jornada en la que igualmente se anunció que, más de 9.200 docentes y funcionarios de colegios públicos y privados del departamento podrán vacunarse al estar incluidos en la etapa tres del plan nacional de vacunación.

La mandataria manifestó su satisfacción tras ser inmunizada e invitó a la comunidad a tener la disposición para recibir sus dosis. “Estoy muy contenta porque me acabo de vacunar en la cancha de Combarranquilla, aquí en Soledad. Quiero decirles a todos los atlanticenses, mayores de 55 años, que aún no se han vacunado, que la vacuna contra el Covid, es segura y salva vidas, no dejen de asistir a los diferentes puntos, para su aplicación”, indicó la jefa de la administración departamental.

Lea aquí: Inicia vacunación contra el Covid-19 para mayores de 55 años, en Barranquilla

Ente tanto, se espera avanzar en el proceso de vacunación de los docentes. “La meta es que antes del 30 de junio todos los docentes queden completamente vacunados, queremos pedirles que tengan confianza y reciban su vacuna porque es segura y es la forma más efectiva de evitar el contagio. Hemos visto una buena respuesta por parte de ellos”, agregó.

La Gobernadora invitó a los alcaldes del ente territorial a vacunarse y poner el ejemplo ante sus comunidades. “Esta semana también fuimos priorizados los alcaldes y gobernadores del país, quienes hemos estado en la primera línea de batalla, en esta dura pandemia; por eso les pido a mis alcaldes del Atlántico, que den el ejemplo y se vacunen cuanto antes, hagámoslo como una forma de honrar a nuestro exalcalde de Repelón, Eduardo Polo, quien falleció de Covid, estando en servicio de su gente”, agregó”, puntualizó Noguera.

Lea además: Familias protestan por incumplimiento en entrega de viviendas en Barranquilla

En el Atlántico están priorizados 9.228 docentes y directivos del sector público y privado, de los cuales 6.857 pertenecen a los 20 municipios no certificados del departamento, 1.711 del municipio de Soledad y 660 de Malambo.