Vacuna Covid
RCN Radio
21 Mayo 2021 05:45 PM

Inicia vacunación contra el Covid-19 para mayores de 55 años, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Ministerio de Salud anunció que Barranquilla será la ciudad piloto para reapertura del país.

El Distrito de Barranquilla ya recibió la autorización por parte del Gobierno Nacional para iniciar la programación de citas para inmunizar a las personas entre 55 y 59 años, correspondiente a la tercera etapa de la vacunación en el país.

La idea es que la aplicación de las dosis comience desde el próximo lunes, pero podría darse desde este fin de semana ya que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, estuvo de visita este en la capital del Atlántico, precisamente revisando los avances en el Plan Nacional de Vacunación y la logística que se tiene dispuesta para atender a los priorizados en la tercera etapa.

Lea también: Municipios del Atlántico levantan restricciones para este fin de semana

El ministro Ruiz estuvo en varias reuniones y una de ellas fue con los representantes de las EPS e IPS de la ciudad para conocer cómo será el proceso para la aplicación de estas dosis.

Asimismo, se reunirá con empresarios privados sobre el tema de la adquisición de las vacunas para su planta de personal. 

Cabe resaltar que Barranquilla será la ciudad donde se llevará a cabo el piloto para reabrir diferentes sectores, tales como la industria del entretenimiento, los centros educativos, los espacios deportivos, entre otros. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud se está revisando con algunos gremios de la región cómo proyectar el proceso de apertura económica y social en el segundo semestre del año, cuando se cumplan las condiciones de haber superado el tercer pico de la pandemia.

Por otro lado, tras una reunión sostenida con los secretarios de Salud distrital, Humberto Mendoza y departamental, Alma Solano, el ministro Fernando Ruiz anunció que el gobierno espera vacunar 9,5 millones de personas en la tercera etapa.

"Estamos abriendo de manera progresiva la etapa tres. Hoy vamos a plantear las condiciones para la apertura de nuevos grupos, pero necesitamos que haya una gran motivación para llegar a vacunar durante los próximos días más de 200 mil personas”, precisó Ruiz Gómez.

De igual manera, agregó “hemos recibido 12,5 millones de dosis de vacunas y tenemos prevista la llegada de otro millón de dosis de Sinovac que saldrán probablemente hoy desde China”. 

Hay que recordar que Barranquilla también inició esta semana el piloto de vacunación anticovid de docentes, inmunizando al primer grupo de mil profesores y asimismo, 220 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico.

Fuente
Sistema Integrado de Información