Estadio Metropolitano
AFP
9 Jun 2021 03:27 PM

Anuncian nuevo plantón antifútbol por partido entre Junior y Millonarios en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El juego no se desarrollará con público ante el poco pie de fuerza policivo para ese encuentro.

Una nueva convocatoria de plantón se está anunciando para este jueves 9 de junio a las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esta vez, en rechazo al juego entre Junior y Millonarios en el marco de la semifinal de la Liga Betplay que se disputará en Barranquilla, a partir de las 4:00 p.m.

Este plantón se realizaría bajo la misma consigna que 'si no hay paz no hay futbol', el cual ha sido convocado por el movimiento que se hace llamar 'Primera Línea Barranquillera', que ha señalado que desde las 2 p.m. de este jueves se manifestarán a las afueras del escenario deportivo, donde en las últimas horas se registraron fuertes disturbios entre protestantes y la fuerza pública que dejaron cerca de cinco manifestantes y  seis policías lesionados así como daños en más de 15 viviendas por cuenta de las piedras lanzadas en la disputa. 

Lea también: Once heridos y varios capturados dejaron como resultado protestas durante partido de Colombia

No obstante, hasta el momento, las autoridades locales no tienen información sobre la realización de dicha protesta, que se espera sea pacífica.

Por otro lado, ha trascendido que directivas del equipo 'Tiburón', más allá de la aprobación por parte del Ministerio de Salud de realizar eventos deportivos con un aforo permitido del 25%, no permitirán el acceso de público al estadio.

La razón es que desde las directivas del Junior consideran que no es prudente en estos momentos porque no se va a contar con el mismo operativo y la cantidad de policías que se tuvo el martes pasado en el enfrentamiento entre Colombia y Argentina por eliminatorias.

Le puede interesar: ¡Qué tragedia!: mujer recibió disparo mientras trataba de parar una riña familiar

El equipo ha indicado que si logran pasar a la final, se analizará la posibilidad de admitir público en las tribunas del ‘Metro’, pero por ahora se abstienen de hacerlo.