Suspenden fiesta masiva en Polonuevo (Atlántico)
Cortesía Municipalidad de Polonuevo
12 Ene 2021 01:11 PM

Apagan fiesta multitudinaria en barrio de Polonuevo (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
No se aplicaron comparendos para evitar posibles enfrentamientos con la comunidad

Una fiesta desbordada,  con evidente aglomeración de personas y sin los mínimos protocolos de bioseguridad que se celebraba en la tarde del lunes festivo en el barrio La Curva del municipio de Polonuevo, fue suspendida por efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a un video del evento, se observa la actividad multitudinaria en las calles del popular sector, con personas ingiriendo licor, con los rostros repletos de harina y bailando bajo la música estridente de un alto parlante ubicado en el lugar.

El Coronel Jorge Antolínez, comandante operativo (e) de la Policía del Atlántico, entregó detalles del procedimiento adelantado.

"Exactamente en la carrera 10, entre calles 8 y 9, barrio La Curva, hubo necesidad de intervenir policialmente una fiesta de cumpleaños, que se estaba presentando; aproximadamente a las 15 horas se logró tener conocimiento  que había iniciado y hubo interacción de la Policía, unos treinta minutos después", indicó el alto oficial.

Lea aquí: Cirujano señalado de realizar fiesta masiva en Atlántico asegura que no violó medidas

La fuerza disponible procedió a suspender la celebración.

"Veinte personas aproximadamente, no portaban el tapabocas y no estaban cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, de prevención para el covid-19. Allá llega el comandante de Estación, junto a las patrullas de cuadrante  y proceden a hacer una mediación policial, con el fin de que estas personas entendieran la magnitud  de lo que se estaba presnetando en el momento", agregó el comandante operativo (e) de la institución.

De acuerdo a la autoridad, las personas que hacían parte de la fiesta obedecieron las disposiciones impartidas.

"Las personas acatan las órdenes de Policía e inmediatamente proceden a guardar las sillas que tenían en el lugar y proceden a ingresar al lugar de residencia", añadió el vocero de la fuerza armada.

Lea además: Mujer agredida por su expareja afirma que no le recibieron la denuncia

Debido al alto estado de alicoramiento y a la respuesta positiva de los asistentes a la fiesta, no se aplicaron comparendos para evitar posibles enfrentamientos con la comunidad.

"No se procedió a realizar aplicación del Código Nacional  de convivencia y Seguridad Ciudadana, toda vez que estas personas habían ingerido licor y sería entrar a  chocar con  esas personas; entonces con el fin de evitar algún tipo de asonada, en contra de los funcionarios policiales, lo que se procedió fue a la mediación policial", señaló el Coronel.

No obstante la fiesta se celebró en horas de la tarde, en momentos en que de acuerdo al horario, no estaba vigente el decreto de toque de queda y ley seca para la población.

 

"El decreto municipal, número 003, firmado por el alcalde de Polonuevo, empezaba a regir a partir de las 19:00 horas, desde las 7 de la noche, hasta las 5 de la mañana adel día posterior, las personas no se encontraban infringiendo el decreto; la situación se presentó, más o menos a las 15:30", puntualizó el Coronel Jorge Antolínez.

Fuente
Sistema Integrado de Información