Imagen de referencia.
Cortesía Gobernación del Atlántico.
2 Feb 2021 05:29 PM

Ejército apoyará operativos contra 'covid-fiestas' en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La medida busca hacer cumplir el toque de queda y la ley seca, durante los próximos dos fines de semana.

Con el objetivo de controlar la aglomeraciones en vísperas del Carnaval, el cual este año se hará de manera virtual, la Policía y el Ejército acompañarán los operativos de control durante los dos próximos fines de semana, en los municipios del Atlántico. 

Esta decisión fue tomada por las autoridades departamentales, luego de que se analizara el comportamiento de la comunidad, pues este fin de semana fueron intervenidas 1.500 fiestas, 318 riñas, y se recibieron 11 mil llamadas telefónicas, incluida Barranquilla y su área metropolitana.

Lea también: Feligreses que esperaban a Jesucristo abandonaron su hogar por hostigamientos

La medida fue anunciada por el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, durante el desarrollo de un consejo de seguridad virtual.

"Teniendo en cuenta que hemos decido tomar medidas de toque de queda y ley seca, tendremos el acompañamiento en todo el operativo, planeado para estos dos fines de semana, de nuestro Ejército Nacional. De manera conjunta trabajarán por hacer efectivas las medidas y generar la tranquilidad de los ciudadanos", indicó el secretario. 

En la reunión también se concretaron nuevas medidas como aplicar el toque de queda y ley seca, el viernes 5 de febrero a partir de las 7:00 p.m, hasta el sábado 6 de febrero a las 5:00 a.m.

La restricción se retoma el sábado 6 de febrero a partir de las 7:00 p.m. al domingo 7 de febrero a las 5:00 a.m. Posteriormente el domingo 7 de febrero a partir de las 5:00 p.m. hasta el lunes 8 de febrero a las 5:00 a.m.

Lea además: Encuentran 1.457 fiestas clandestinas en el área metropolitana de Barranquilla

El toque de queda comienza a regir nuevamente el próximo viernes 12 de febrero a las 7:00 p.m. al sábado 13 de febrero a las 5:00 a. m. Luego el sábado 13 de febrero a las 2:00 p.m. al domingo 14 de febrero a las 5:00 a.m. y del domingo 14 de febrero a las 2:00 p.m. al lunes 15 de febrero a las 5:00 a.m.  Se exceptúan de estos horarios los municipios de Malambo y Puerto Colombia.

Cabe resaltar que la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, afirmó que el comportamiento actual de los atlanticenses podría propiciar la elevación de casos, así como el aumento de ocupación de UCI y el reporte de fallecidos.