A través de la campaña ‘Estamos Con La Gente’
Piezas artesanales en técnicas como totumo, iraca y enea serán expuestas
Prensa Gobernación
21 Nov 2022 08:13 AM

Artesanos afectados por ola invernal en Piojó y Luruaco recibirán ayuda para venta de productos

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se les brindará stand en centros comerciales de Barranquilla

La Gobernación del Atlántico, a través de las artesanías también buscan tejer redes de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por la ola invernal, razón por la que, estarán respaldando a las familias de artesanos de los municipios de Piojó y Luruaco con un stand para comercializar sus productos en Barranquilla.

Le puede interesar: Emergencia en Calamar Bolívar por rompimiento de Jarillón, hectáreas para uso de ganaría están inundadas

Con las piezas artesanales en técnicas como totumo, iraca y enea, el Centro Comercial Buenavista será el espacio donde se expondrán estos productos hasta el próximo 27 de noviembre. “En el segundo piso del Centro Comercial Buenavista, desde las 10:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, se puede encontrar el stand con las piezas artesanales que no se habían podido vender en medio de la difícil situación. Hay desde piezas decorativas, canastos, accesorios, entre otras opciones, con las que podemos hacer una compra solidaria para 75 familias”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

La iniciativa, realizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, a través del programa de Artesanías del Atlántico, hace parte de la campaña ‘Estamos Con La Gente’, adelantada por la Gobernación, para atender los territorios afectados por la temporada de lluvias. Los artesanos que participan en la muestra comercial trabajan técnicas como tallado en totumo, palma de iraca o tejido en fibra de enea.

Lea también: Conmoción en Malambo, Atlántico, tras hallazgo de dos hombres asesinados en una trocha

“Las artesanas de Luruaco, especialmente del corregimiento de San Juan de Tocagua, agradecemos esta una oportunidad y todo el apoyo que recibimos en este momento, porque muchas tuvimos que salir de nuestros hogares por la inundación y, a través de nuestro trabajo, tenemos un apoyo para irnos recuperando”, expresó Ángela Ángulo, una de las artesanas beneficiadas.