Asaltan a comensales en Barranquilla, el cantante vallenato Jesús Romero entre las víctimas
Varios comensales de un restaurante de comidas rápida fueron víctimas de un atraco en el barrio Chiquinquirá, suroriente de Barranquilla. Una de los afectados por el robo fue Jesús Romero, cantante de música vallenata. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial.
El suceso ocurrió en la calle 47B con carrera 30. En el video se observa al artista en una mesa con una mujer y una niña, quienes son cercanas a él, cuando entró un sujeto con arma de fuego directo a él y le quitó inicialmente la cadena, luego le sacó los elementos que tenía en los bolsillos y por último el celular; mientras permanecía allí, le pidió a su acompañante la cadena, quien segundos antes escondió el celular y acercó a la menor a ella. Posteriormente, se acercó a otras mesas y despojó a otros clientes de sus elementos y se marchó. El asaltante nunca soltó la pistola.
De acuerdo con Oscar Velasco, mánager de la agrupación y de la empresa de Romero, el cantante aún se encuentra en shock e incomunicado. Asimismo, indicó que, los antisociales, le saquearon las cuentas.
Le puede interesar: Contraloría: aún no hay dinero disponible para la deconstrucción del antiguo puente Pumarejo
"El celular quedó desbloqueado, le sacaron la plata de las cuentas de ahorro. A la hora se lograron bloquear las cuentas, y no se pudo hacer más nada, pero sí tengo la información de que le sacaron plata, de que le estaban andando el celular porque estaba desbloqueado y ahí pudieron hacer algunas transacciones".
En joyería y elementos, según el mánager, le sustrajeron más de 10 a 15 millones de pesos y en dinero, cerca de 15 a 20 millones de pesos.
Velasco manifestó que, se preparan para hacer la denuncia ante las autoridades competentes.
"Ya se está avanzando en la investigación. Ya por lo menos sabemos de qué barrio es el personaje y estamos allí ultimando detalles para ver qué se puede hacer con eso", expresó y agregó: "Ya tenemos pistas de los que posiblemente están involucrados en ese acto delictivo".
Le puede interesar: Conflicto entre bandas en Cartagena deja más de 200 sicariatos por el control del microtráfico