Disparos
Referencia Archivo
10 Feb 2020 09:02 AM

Asesinan de 6 balazos a joven en La Chinita

William
Vargas Velasco
La Policía investiga si tiene relación por enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

En la carrera 5C con calle 12 del barrio La Chinita fue asesinado de 6 balazos Juan Carlos Mendoza Mosquera, de 26 años. El joven quedó sin vida en el lugar del hecho. 

Las autoridades reportaron que Mendoza Mosquera se encontraba caminando por el lugar cuando fue sorprendido por dos hombres a pie quienes le dispararon sin mediar palabras. 

Le puede interesar: En La Sierrita, de basurero a cielo abierto a obra que cambia vidas en Barranquilla

La comunidad intentó auxiliar al joven pero los 6 balazos acabaron con su vida de manera inmediata. Los asesinos huyeron rápidamente por una zona enmontada del sector. 

En el sector del crimen se rumoró que este hecho tiene relación con los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales 'Los Papalópez' y 'Los Costeños'. Sin embargo la Policía comenzó la respectiva investigación para establecer el móvil del asesinato. 

Hace algunos meses se conoció la existencia de unos panfletos en los que Los Costeños amenazaban a miembros de Los Papalopez, y fue desmentida por la Policía. Estos enfrentamientos se dan desde hace varios años por tener el control del territorio para la venta y tráfico de estupefacientes. 

Juan Carlos Mendoza, según la Policía, presentaba seis anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos.  Hasta el momento no hay capturas por este crimen. 

Lea también: Pico y placa en la vía 40 por montaje de palcos de Carnaval ¡Que no lo pillen mal parqueado!

Cabe recordar que en Barranquilla y su área metropolitana se han registrado más de 50 homicidios en lo corrido del año 2020. Las autoridades distritales y locales han solicitado a la Policía mayor control en las calles y prevenir actos delictivos.