patrulla purpura
Patrulla purpura de la Policía de Barranquilla.
Policía de Barranquilla.
13 Ene 2024 02:05 PM

Asesinan a mujer en medio de ataque sicarial en el sur de Barranquilla

Es la tercera mujer asesinada en lo que va de 2024 en el Atlántico.

La criminalidad en Barranquilla sigue haciendo estragos pese a los controles de la Policía Metropolitana. Este sábado una mujer fue asesinada en medio de un ataque de sicarios que se registró en el barrio Villa San Carlos en el sur de la ciudad. 

La mujer asesinada fue identificada por parte de las autoridades como Zulay Sofía Ávila Sierra, quien recibió varios impactos de bala y murió. 

Según los testigos, Ávila Sierra, se encontraba dentro de su vivienda situada en la calle 99B # 1sur - 44, hasta donde llegaron hombres armados, ingresaron y le dispararon en varias oportunidades.

Lea también: Mundial de Kitesurf ya no se realizará en el Atlántico por incumplimiento de pagos al organizador

“Uno solo escuchó los disparos y cuando salimos de nuestras viviendas lo que nos dijeron era que habían asesinado a una mujer, pero como Barranquilla anda tan insegura uno es poco lo que sale a ver las cosas que pasan”, dijo un joven que se identificó por temor. 

De igual manera, indicó que la seguridad en el sector es pésima porque los atracos están a la orden del día. 

Ante este caso, la Policía de Barranquilla no se ha pronunciado y se desconocen cuáles son los móviles de este nuevo caso que involucra a una mujer. 

Con el asesinato de Zulay Ávila ya son tres las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de 2024 en todo el departamento del Atlántico.

Lea también: Autoridades acordaron planes operativos para temporada de Carnaval

Por su parte, Ruth Pareja, quien es psicóloga y feminista del Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico, rechazó lo ocurrido e hizo un llamado de atención a las autoridades por lo que está ocurriendo con la mujeres en el departamento. 

“Vemos esta noticia con mucha preocupación. Cerramos un 2023 con cifras alarmantes aunque disminuyeron los feminicidios no podemos bajar la guardia porque se sigue incrementando la violencia de género sobre los cuerpos de las mujeres. Iniciamos este 2024 con tres casos de mujeres asesinadas y esto no debería ocurrir”, dijo. 

Al mismo tiempo, Pareja sostuvo que es necesario que haya mayor compromiso por parte de las autoridades para evitar estas situaciones.