Homicidios en Cartagena/Referencia
Homicidios en Cartagena
Cortesía
15 Feb 2024 06:09 AM

Cartagena completa 50 homicidios en los primeros 45 días del 2024

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Estos casos corresponden a los homicidios presentados desde el 1 de enero al 14 de febrero del 2024, en Cartagena.

La racha de homicidios sigue tomando fuerza en Cartagena, donde lamentablemente se han registrado distintos casos de sicariatos, hechos intolerancia, que han suscitado estas cifras impactantes en los homicidios durante lo corrido del 2024.

Pese a algunas medidas que han sido implementadas por las autoridades en el Distrito, la guerra delincuencial de las organizaciones criminales que están batallando el control de las drogas, les están ganando en fuerza y están generando cifras impactantes.

Puede leer más: Gustavo Dimas fue el hombre al que sicarios mataron en San Fernando; el gatillero fue capturado

En lo corrido del 2024, a corte de las 5 de la mañana del 15 de febrero, se han presentado 50 homicidios en diferentes modalidades; sicariatos, hechos de intolerancia, etc., de los cuales 35 por modalidad de sicariato. Solo en el mes de enero de este 2024 se presentaron 35 homicidios, entre los cuales 24 fueron por sicariatos. Cifra que aumentó con relación a enero de 2023, cuando se registraron 31 homicidios.

De acuerdo con las autoridades, en 29 homicidios presentados en enero se utilizaron armas de fuego y en 6 homicidios se utilizaron armas blancas y armas cortopunzante.

Puede leer más: Baleado y apuñalado, así encontraron el cuerpo de Sebastián García en Barú

En el más reciente caso, murió un sujeto, al parecer habitante de calle, en medio de una riña, con otro habitante de calle, en el barrio Los Corales, en la mañana del miércoles, 14 de febrero de 2024.

De acuerdo con las autoridades, este hombre habría alcanzado a llegar al Hospital Universitario del Caribe con lesiones contundentes y, por la gravedad de las heridas, murió.