
Asesinan a una mujer en Barranquilla en un caso de extorsión al dueño de un restaurante
Murió la joven de 27 años que fue atacada por un sicario cuando fue a cobrar una extorsión en el restaurante donde ella trabajaba. Ada Luz Pérez Santana, había llegado del municipio Plato Magdalena, a Barranquilla por oportunidades laborales y para sacar adelante a su familia, y en las últimas horas resultó ser otra víctima en medio de la ola de delincuencia que hay en la capital del Atlántico.
Ada Luz, fue atacada a tiros por dos sujetos armados que llegaron en motocicleta al restaurante, los sujetos le dispararon indiscriminadamente en la cabeza cuando ella cumplía con sus labores.
Lea también: Tres heridos dejó accidente de bus en el barrio Marbella de Cartagena
Según información preliminar, el ataque no iba dirigido contra ella. El objetivo, al parecer, era el dueño del establecimiento, quien se habría negado a seguir pagando la cuota extorsiva exigida por la banda. La represalia terminó cobrando la vida de la joven.
Luego de cometer el crimen, los agresores lanzaron un panfleto firmado por el grupo criminal 'Los Costeños', al que se le endilgan los casos de extorsión a los comerciantes en la ciudad.
Por este hecho, se pronunció el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, a través de la red social X.
"Impotencia y dolor genera esta situación. Exigimos a la Policía de Barranquilla y a la Fiscalía General de la Nación, que den con los autores de este hecho delictivo. Ya es hora de que se empiecen a dar resultados contundentes. Hemos entregado todo lo pedido: motos, patrullas, CAI móviles, estaciones de Policía, pero aún la gente vive con el temor de la extorsión. Hasta cuándo? Solicitamos la presencia del ministro de defensa y de todas las autoridades nacionales para acabar con esta situación. Envío un mensaje de condolencia y solidaridad a las familias víctimas de estos hechos". Puntualizó el mandatario distrital.
Le puede interesar: Condenan a 12 de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija en Cartagena
Luego del atentado Ada Luz fue auxiliada por personas del sector, quienes la trasladaron en motocicleta al centro asistencial del barrio La Manga, donde ingresó con pronóstico reservado. Horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una muerte que tiene consternada a la comunidad y al gremio de los comerciantes y que refleja el recrudecimiento de la violencia que azota a Barranquilla y su área metropolitana.
Impotencia y dolor genera esta situación. Exigimos a la @PoliciaBquilla y @FiscaliaCol que den con los autores de este hecho delictivo. Ya es hora de que se empiecen a dar resultados contundentes. Hemos entregado todo lo pedido: motos, patrullas, CAI móviles, estaciones de… https://t.co/2w4zqCAkKA
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 12, 2025