Imagen de referencia.
Cortesía Transmetro.
10 Mayo 2021 07:31 AM

Así funcionará Transmetro por ajustes del toque de queda en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La operación se extenderá los días hábiles hasta las 8:00 p.m.

Luego de que la Alcaldía de Barranquilla anunció flexibilización en el horario de la medida de toque de queda, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro indicó que su operación troncal para días hábiles se extiende hasta las 8:00 p.m., a partir de este lunes 10 de mayo.

En este sentido, los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 a.m. desde la estación Portal de Soledad hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente. Mientras que los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente, hacia el Portal de Soledad, serán despachados a las 8:00 p.m.

También le puede interesar: Transmetro inició operación sin servicio de recargas tras ataques en cinco estaciones
 
Las rutas expresas S10 y S40 también tendrán sus últimos despachos desde la estación Joe Arroyo hacia el Portal de Soledad, a las 8:00 p.m.
 
Entre tanto, el horario de los fines de semana se mantiene de momento hasta las 6:00 p.m., iniciando operaciones a las 5:00 a.m. los sábados, mientras que domingos y festivos se despachan los primeros servicios a las 5:30 a.m.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, indicó que estos ajustes en la operación del Sistema se realizan de acuerdo a las medidas adoptadas por las autoridades.

 “La operación de Transmetro se modifica de acuerdo a las normas y medidas que se apliquen tanto en el Distrito como el departamento. Nuestro objetivo es que el servicio esté disponible para aquellos ciudadanos que requieren movilizarse dentro de los horarios establecidos”, sostuvo el gerente.
 
Cabe resaltar que desde el mes de abril, Transmetro ha venido realizando ajustes en su horario de operación, dando cumplimiento a las medidas restrictivas que han sido decretadas por el Distrito en medio de la pandemia. 

Fuente
Alerta Caribe.