Doble homicidio en Barranquilla
Pistola. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
21 Mar 2021 02:32 PM

Ataque a bala deja dos personas muertas en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades investigan la acción criminal

Dos hombres fueron asesinados y uno resultó herido en la noche del sábado, en una acción criminal perpetrada en una residencia del barrio Los Ángeles al suroccidente de Barranquilla.

Según se estableció, el hecho se presentó cuando cuatro sujetos llegaron a la vivienda, localizada en la calle 112 con carrera 14, para posteriormente ingresar de forma abrupta y proceder a disparar indiscriminadamente.

Las víctimas fueron identificadas como  Hernando Rafael Padilla y Léider Anaya Martínez, la persona lesionada responde al nombre de Jonathan Osorio.

Lea aquí: Accidente de motocicleta de la Policía y vehículo particular dejó un patrullero muerto

Una vez cometieron el crimen, los sicarios se dieron a la huida en dos motocicletas.

Tras la acción, unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron al lugar para adelantar las investigaciones del caso.

Personal de la División Judicial de la institución, Sijín, a esta hora adelanta un plan candado de búsqueda de los responsables del hecho; igualmente unidades de Laboratorio Forense y Criminalística adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hacia las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.

Lea además: Así asesinaron a comerciante en su propio negocio en Barranquilla

 De acuerdo a reporte de la Policía Nacional, las víctimas tienen antecedentes por diversos delitos.

Hernando Rafael Padilla registra cinco anotaciones judiciales, tres por extorsión en los años 2020, 2019 y 2017 y  dos por homicidio en los años 2018 y 2011. En 2020 fue capturado por el delito de extorsión, siendo cobijado con medida de aseguramiento domiciliario.  La víctima presuntamente se dedicaba al microtráfico de  estupefacientes.

Carlos Osorio Marín, la persona lesionada, registra ocho anotaciones judiciales por diferentes delitos, cuatro por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto, una por violencia intrafamiliar, una por lesiones personales y una por fuga de preso.