Ataque a bala en Sabanalarga deja dos heridos, incluida una niña de 3 años: autoridades investigan
Los hechos de violencia no dan tregua en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. La tarde de este jueves, un nuevo ataque a bala volvió a sacudir la tranquilidad de la comunidad, esta vez en el barrio Villa Aspro, donde un atentado sicarial dejó a dos personas heridas, entre ellas una menor de tan solo 3 años.
De acuerdo con el informe preliminar, la niña sufrió una lesión con orificio de entrada y salida en su pierna izquierda, a la altura del fémur. La menor fue trasladada a un centro asistencial donde recibe atención médica y se mantiene bajo observación.
Le puede interesar: "Nadie se puede creer dueño del Estado", presidente de la Corte Constitucional en Barranquilla
El otro herido es un hombre de 25 años, quien habría sido el blanco principal del ataque y presenta tres impactos de bala. Las autoridades no han revelado su identidad ni su estado actual, pero se conoce que fue remitido a una institución médica por la gravedad de las heridas.
Autoridades investigan el atentado
Tras el ataque, unidades de la Policía Judicial iniciaron labores de inspección, verificación y recolección de testimonios que permitan esclarecer los móviles del hecho y avanzar en la ubicación de los responsables.
Las primeras hipótesis apuntan a un atentado sicarial, pero aún no se descartan otras líneas de investigación.
Le puede interesar: En 2026 saldría primer vuelo internacional en el aeropuerto de Montería
Los habitantes del barrio Villa Aspro manifestaron su preocupación ante el aumento de hechos violentos en la zona y pidieron mayor presencia de las autoridades para prevenir nuevos ataques.
Un antecedente reciente que conmocionó al municipio
Este nuevo caso se registra apenas días después de otro hecho que estremeció a Sabanalarga: la muerte de un niño de 7 años, quien recibió un impacto de bala en medio de un atentado dirigido contra José Antonio Zapata Álvarez, alias ‘Toñito’, presunto integrante del Clan del Golfo.
La comunidad, consternada, insiste en mayor seguridad y acciones que garanticen la protección de los menores, quienes se están convirtiendo en víctimas colaterales de la violencia criminal.
El atentado de este jueves reaviva las alarmas y deja en evidencia la urgencia de reforzar la seguridad en el municipio. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier información que permita avanzar en la identificación de los responsables y evitar que hechos como este se sigan repitiendo.