Aeropuerto Ataque
Fachada aeropuerto de Barranquilla.
Archivo.
23 Ago 2022 01:33 PM

Ataque sicarial en aeropuerto de Barranquilla sería contra ‘El Señor de las Gafas’

Fuentes judiciales aseguraron que el abogado respondió al ataque con un arma que tenía en su poder.

Este martes se registró una el ataque sicarial, en el aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz, en el cual sujetos en moto intentaron asesinar a un hombre conocido con el alias de ‘El Señor de las Gafas’.

Según los testigos, el hombre intentó subirse a su camioneta cuando fue interceptado por los delincuentes, este respondió al ataque y se desató la balacera que generó pánico.

Y es que este sujeto meses antes había sido mencionado en un video por integrantes de la banda de ‘Los Costeños’, quienes lo señalaban, al parecer, de tener nexos con el Clan del Golfo.

Lea además: En la perimetral están usando a los animales para practicar puñaladas y actos violentos

“Realizamos este comunicado con el objetivo de aclarar los sucesos que están pasando en el Atlántico y que la comunidad por fin sepa la verdad. Nuestro principal objetivo es impedir la entrada a cualquier grupo ilegal, llámese: ‘Rastrojos’, ‘Urabeños’, Águilas Negras, Clan del Golfo, ‘Pachenca’, entre otros”, decía el video que circuló en redes sociales.

Asimismo, en el video se escucha: “Segundo, por hacer alianzas con el Clan del Golfo, por medio del doctor José Isaac Urueña, alias ‘El Señor de Las Gafas’, quien tiene comprados a policías del Gaula como son el patrullero Óscar Ojeda, el cabo William Díaz, el Capitán Martínez Walter, jefe de la Estación del Norte y también gente de la Fiscalía como el fiscal especializado Rodrigo Restrepo, quien tiene como jefe de sicarios a alias ‘El Mono Paisa’”.

Lea también: Terminal Compas Cartagena amplía conectividad marítima con navieras de mayor capacidad de carga

¿Qué dice la Policía?

Frente a este caso se pronunció el coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien confirmó el cruce de disparos presentado en el parqueadero del aeropuerto e informó la recuperación de un vehículo abandonado que se reporta como hurtado.

“La Policía metropolitana se permite informar que frente a los hechos acaecidos en la tarde de hoy, en las afueras del aeropuerto Ernesto Cortissoz, en el parqueadero, donde se juntaron cruces de disparos se recupera un vehículo que había sido abandonado y este vehículo aparece como hurtado. Este vehículo se encuentra con cargador para pistola 9 milímetros y, la Policía Nacional, Policía Judicial y Fiscalía estamos adelantando las investigaciones para establecer qué fue lo que pasó en este sector”, dijo el oficial.