Caballo atropellado por una volqueta
Caballo atropellado por una volqueta
Cortesía
23 Ago 2022 01:13 PM

En la perimetral están usando a los animales para practicar puñaladas y actos violentos

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Un caballo fue atropellado por un vehículo y dejado en la vía pública, siendo otro caso de violencia animal.

Habitantes del barrio La Perimetral denuncian que los animales están siendo utilizados por los delincuentes para cometer toda clase de delitos, además de agredirlos con arma blanca.

Según la denuncias, jóvenes usan puñal para practicar los modos de apuñalar a sus victimas; otros son dejados en la mitad de la vía por conductores que los atropellan.  

“Delincuentes le hacen cosas a los caballos, perros. Los amarran, los cuelgan en los arboles de la zona y ahí los agreden con cuchillos, con puñales”, detalló un morador de la zona.

Le puede interesar: En medio de tremenda pelea entre marido y mujer mataron a un hombre

Agregó, “Nos damos cuenta a veces por los quejidos de los animales y en otros casos cuando los vecinos pasan por el lugar que encuentran a los animales ya muertos con varias heridos o ahorcados.

En otro hecho, un caballo quedó tendido en la vía perimetral luego que un vehículo lo atropellara y le rompiera totalmente su columna, dejándolo inmovilizado.

“Una volqueta que venía en exceso de velocidad. Iban cuatro animales cambiando en la vía y se llevó uno que era un caballo. El animalito quedó tirado en la vía sin poder moverse si quiera, quejándose y nadie hacía nada”.

Le puede interesar: De tres balazos asesinaron a lavador de carros y motos en Las Palmeras

Añadió, “No nos atrevíamos a moverlo, porque no sabíamos que hueso podía tener partido. Llegaron como tres horas después una autoridad ambiental que fue la que lo revisó y dijo que tenía afectada la columna.

El líder comunal del sector los corales del barrio La María, Felipe Fuentes señaló que, es común ver animales heridos, en ese punto de la ciudad, por cuenta de accidentes o por cuenta de jóvenes en riesgo que los atacan con arma blanca.

“Delincuentes les hacen de todo a los animales. Nosotros hemos denunciado eso muchas veces, pero ninguna autoridad hace nada. Todos oyen y no hacen nada”.

También puede leer: Sicarios que iban por 'El Mente’, la Policía les daño la vuelta

Manifestó que no hay una política de protección para los animales que transitan por esa zona.

“En esos matorrales que están la perimetral, ahí es donde le hacen de todo a los animales, eso se lo hemos dicho al Epa, Alcaldía mayor y menor, pero nadie se interesa por aplicar una política pública para cuidar y proteger a esos animalitos”, dijo Felipe Fuentes.

Puntualizo, “Ahí no hemos tenido un apoyo real para hacer una en una vigilancia real para que estos animales no sufran esa clase”.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA señaló que, el caballo herido fue trasladado a Turbaco donde se les brinda la atención