Soledad doble crimen
Esposos asesinados en Soledad.
Cortesía
23 Jul 2023 05:48 PM

Ataques sicariales no cesan en Soledad, Atlántico: esposos fueron asesinados

El caso se registró en el barrio Manuela Beltrán.

Los atentados sicariales en el municipio de Soledad se encuentran disparados durante los últimos días incluyendo este fin de semana en el que la Policía reportó mayores controles. 

Las nuevas víctimas mortales son Jainiro de Jesús Portacio Vargas, de 34 años, y Elaine Jurieth Zapata Salcedo, de 33, quienes se encontraban en el interior de una vivienda hasta donde llegaron dos sicarios y cometieron el atentado. 

Este doble crimen ocurrió exactamente en la calle 37 con la carrera 9D, barrio Ciudad Cortissoz, de Soledad. 

Se conoció que las víctimas de este nuevo ataque criminal eran esposos y minutos antes se encontraban departiendo en pick up del sector. 

Lea también: Petro llega a San Andrés para encabezar el tradicional desfile del 20 de julio

Por su parte, varios testigos de este crimen le dijeron a las autoridades que estas personas fueron asesinadas por dos sujetos conocidos como ‘Alvarito’ y ‘Willy’. 

Y es que muy cerca de esa zona, en el barrio Manuela Beltrán, fue asesinado un hombre y otro más resultó herido, cuando estaban en un restaurante. 

Además, en las afueras de un centro comercial situado en el barrio La Arboleda, fue baleado un adolescente de 17 años y lo trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte. Las autoridades dicen que investigan lo ocurrido en este hecho. 

“No estamos satisfechos”: gral. Urquijo

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que aunque en Soledad hay un comando situacional no están satisfechos con el trabajo, pues buscan disminuir verdaderamente la criminalidad. 

“Hoy podemos decir que hemos logrado estabilizar la situación, pero no estamos satisfechos; por ello, hemos empezado un trabajo operativo con nuestras unidades especialidades primero para fortalecer el pie de fuerza con 100 hombres de la Policía, adicional a los 500 que se encuentran prestando sus servicios de vigilancia", indicó. 

Al tiempo, señaló que también a esta población llegaron varios agentes de inteligencia. 

“Estos 100 hombres hacen parte de las especialidades de la Policía, articuladas con la Fiscalía para seguir dando duros golpes al homicidio , teniendo en cuenta que el fin de semana pasado hubo seis asesinatos en menos de 48 horas", agregó. 

Le puede interesar: En medio de un entierro, mujer y menor de edad fueron asesinadas

El panorama en el área metropolitana sigue siendo muy complejo y la comunidad sigue exigiendo acciones concretas de las autoridades.