En un centro asistencial de Barranquilla, se encuentra hospitalizado un niño de ocho años tras registrar quemaduras, al parecer, en el 95% de su cuerpo, en medio de lo que sería un accidente casero en el municipio de Soledad, Atlántico.
De acuerdo con el abuelo del menor, el pequeño llegó con sus padres a su casa y se ubicaron debajo de un palo de mango que tenía gusanos; al notarlo, la madre del niño decidió quemarlo con gasolina para que su hijo jugara tranquilo. Sin embargo, al hacerlo, no se percató que el menor estaba cerca y el líquido inflamable lo alcanzó.
“Ellos empezaron a recoger los gusanos, empezaron a fregar con ellos allí y ella dice, ¿papi los quemo? No, no los vayas a quemar, echa solo un poco, pero vamos que ella se tropezó y el niño estaba atrás, al tropezar al niño le cayó gasolina también, fue el que más se prendió”, explicó el hombre.
Ante el hecho, los familiares del pequeño actuaron, quitándole la ropa. No obstante, las llamas lo afectaron, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas debió ser trasladado a una clínica de mayor complejidad.
“El pechito la espalda y los bracitos se quemó. Ellos vinieron de visita. Posiblemente, al niño le van a dar de alta”, expresó el abuelo.
Por su parte, la alcaldía de Soledad manifestó que, adelantarán las investigaciones.
“Iniciamos intervención médica de pertinencia frente a doloroso caso de menor con quemaduras de extrema gravedad. Al tiempo solicitamos activación de investigación y restablecimiento de derecho por posible violencia intrafamiliar como causa del delicado caso que mantiene en UCI a menor de 8 años de edad”.
Igualmente, precisaron que, el caso fue atendido en una de las sedes de urgencias del Hospital Materno Infantil y dada la complejidad del mismo, el menor fue trasladado a un ente asistencial de mayor nivel.
“Por tratarse de un menor de edad no ahondamos en datos que ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades de competencia”.