Diplomado gratis en Barranquilla
Diplomado gratis en Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla
10 Abr 2023 05:50 PM

¡Atención quillero! habrá diplomado al gratín para niños y adultos sobre la historia de la ciudad

María Beatriz
López
En conmemoración a los 210 años de la ciudad de Barranquilla.

En el marco del cumpleaños 210 de Barranquilla, la Secretaría General y el Archivo Histórico de la ciudad lanzan la convocatoria para llevar a cabo el proceso de formación de 200 nuevos ciudadanos a través del ‘Diplomado en Historia de Barranquilla’ para niños y adultos. 
 
A esta estrategia, que se repite por segundo año consecutivo y que va dirigida a docentes, estudiantes, ciudadanos, contratistas y servidores públicos interesados en conocer, preservar y difundir la historia y memoria de la ciudad, se le suman los niños entre los 10 y 15 años.
 
Diplomado para niños
 
Por primera vez, el Distrito de Barranquilla, a través del Archivo Histórico de la ciudad, lanza convocatoria para formar 100 niños entre los 10 y 15 años que deseen conocer la historia de la ciudad.
 
La convocatoria está abierta para los menores de edad que habitan en las cinco localidades de la ciudad, que estén interesados en adentrarse en una experiencia que los llevará al crecimiento y progreso de Barranquilla.
 
La formación del diplomado tendrá cuatro módulos con una duración de 12 horas presenciales los sábados, las cuales serán constatadas por la Secretaría General y el Archivo Histórico de Barranquilla.
 
Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta completar los cupos disponibles. Conoce más información a través de la cuenta en Instagram: @archivohistoricobaq o a través del correo electrónico: sigob@barranquilla.gov.co.
 
Diplomado para adultos
 
La formación del diplomado para adultos tendrá una duración de 66 horas presenciales los viernes y sábado, las cuales serán distribuidas por la Secretaría General y el Archivo Histórico de Barranquilla, con una estructura compuesta por 11 módulos.
 
Para la secretaria General de Barranquilla, María Mónica Hernández Ucrós, “este espacio es de gran importancia para los barranquilleros, ya que permite seguir potenciando el interés y la difusión de nuestra historia a nivel nacional e internacional”.
 
Explicó que las dos primeras cohortes de este diplomado permitieron generar nuevas estrategias como la creación de 5 Rutas del Patrimonio, congregar a más de 300 ‘Amigos del Archivo Histórico’ y despertar el interés de cientos de ciudadanos y foráneos por conocer la historia y el patrimonio de Barranquilla.
 
La secretaria invitó a locales y foráneos, radicados en la ciudad, a que sean parte de esta convocatoria y se conviertan en embajadores de la memoria de Barranquilla.
 
Por su parte, la jefa de la oficina de Gestión Documental y del Archivo Histórico de Barranquilla, Margarita Monsalve Salas, afirmó que “desde el Archivo Histórico de Barranquilla, estamos muy contentos de la acogida que ha tenido esta estrategia y de poder seguir formando a ciudadanos y foráneos en conocimientos vitales sobre la fundación, progreso y crecimiento de Barranquilla”.

Le puede interesar: 189.161 vehículos entraron y salieron de Barranquilla en esta Semana Santa
 
Los interesados en postularse lo podrán hacer ingresando al enlace: https://forms.office.com/r/x0YcMVyHsc
 
El proceso gratuito proyecta graduar 100 ciudadanos adultos.
 
Las inscripciones, de igual manera, estarán abiertas hasta completar los cupos disponibles. Conoce más información a través de la cuenta en Instagram: @archivohistoricobaq o a través del correo electrónico: sigob@barranquilla.gov.co.
 
Álbum en historia de Barranquilla
 
En el marco del cumpleaños 210 de la ciudad, la Secretaría General y el Archivo Histórico de Barranquilla, avanzan en la creación del primer álbum coleccionable que contará la historia de Barranquilla.
 
Se estima que el producto esté conformado por calcomanías coleccionables que permitan revivir y conocer los momentos históricos más importantes en la aviación, navegación, deporte, barrios, calles de la ciudad, entre otros temas de gran interés para la ciudadanía.

Le puede interesar: Crece expectativa en Barranquilla por realización de Juegos Panamericanos 2027