Atlántico ha recuperado más de 40.000 empleos perdidos por la pandemia
Gobernación del Atlántico
29 Jun 2021 01:53 PM

Atlántico ha recuperado más de 40 mil empleos perdidos durante la pandemia

Vanessa
Saldarriaga Soto
El secretario de Desarrollo Económico Miguel Vergara, señaló que la inversión para reactivación económica ha sido de $1 billón de pesos.

Otra jornada de rendición de cuentas completó la Gobernación del Atlántico tras un año de gestión en el gabinete. Este nuevo encuentro en el Cubo de Cristal de la Plaza de La Paz, contó con la socialización de secretarios como Miguel Vergara, de la cartera de Desarrollo Económico; Juan Carlos de La Cruz, secretario de las Tics; Susana Cadavid, Directora de Tránsito departamental y Alejandro Quintero, Subsecretario de Vivienda.

Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que pese a los 65.000 empleos perdidos en el departamento, por motivo de la pandemia, la reactivación económica toma su curso bajo una inversión de un billón de pesos y recuperando más de 40.000 empleos hasta la fecha. 

Vea además: Manifestantes derribaron la estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

"Este es un balance extremadamente positivo teniendo en cuenta lo que se suscitó por la pandemia. Después de un año difícil podemos decir que el departamento está recuperando su dinamismo económico", aseguró Vergara.

Además, sostuvo que seguirá trabajando en firme para lograr el cumplimiento de los ejes de trabajo del programa "Atlántico a toda marcha".

Entre tanto, Juan Carlos de La Cruz, secretario de las Tics, señaló que en el primer año de gestión más de $300 millones fueron invertidos en la creación de videojuegos. Sobre a la transformación digital, el funcionario confirmó que continuarán realizándose capacitaciones con 10 MiPymes del departamento bajo la inversión de $250 millones para brindarles herramientas, en lo que tiene que ver con conectividad. 

"Todo lo que la secretaría de las Tics ha desarrollado en el departamento ha sido conforme al fortalecimiento de la conectividad, gobierno digital y transformación", sostuvo De La Cruz. 

En cuánto a la adecuación y al fortalecimiento de las vías en el departamento, la directora de tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, señaló que 2.400 millones de pesos fueron invertidos en este primer año de gestión para la demarcación y señalización de las vías. 

Por otro lado, el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, entregó cifras importantes que tienen que ver con la titulación y entrega de viviendas.

El funcionario señaló que más de 1.330 unidades se han entregado en este primer año de gestión. Así las cosas, este miércoles será la última jornada de rendición de cuentas en el Cubo de Cristián, y contará con la socialización de secretarios del interior, de educación, entre otros.

 

Por: Adrián Jiménez 

Fuente
Sistema Integrado de Información