Manifestantes derriban estatua de Cristobal Colon.
Cortesía. Mery Granados.
28 Jun 2021 06:38 PM

Manifestantes derribaron la estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

Los jóvenes argumentaron que lo hicieron como un acto simbólico.

Con bloqueos al norte y al sur de la ciudad, el derribamiento de la estatua de Cristóbal Colón, a la altura de la carrera 47 con calle 56, y desmanes en los alrededores del sector de la calle 17, en cercanías a la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, se registró una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad de Barranquilla.

"Colón asesino", era la frase que, en medio de las arengas, gritaban los jóvenes al derribar la estatua del europeo, argumentando que para ellos representaba un acto simbólico. "Seguimos con la misma resistencia al nivel nacional. Los jóvenes volvimos a salir a las calles para que cesen las masacres y para que el Gobierno se siente a dialogar con nosotros", señaló Junior Villareal, estudiante de la Universidad del Atlántico. 

Lea también: Capturado hombre que hirió en sus partes íntimas a su hijastro en Atlántico

La convocatoria que fue hecha desde las dos de la tarde de este lunes, inició en la calle 72 con carrera 46, a las afueras del estadio Romelio Martínez, y sigue tomando su curso por la carrera 50 hasta llegar a la calle murillo, para finalizar en la carrera 21, al término de la movilización. 

Ante el bloqueo en la intersección de la calle 72 con 46, al inicio de las movilizaciones, la empresa Transmetro suspendió las operaciones de todas sus troncales y rutas alimentadoras para evitar daños a los vehículos en posibles enfrentamientos y desmanes. 

"El Gobierno no ha tenido la disposición de darnos respuesta ante las solicitudes que como jóvenes tenemos. Así que, ante el panorama, seguiremos resistiendo en las calles", sostuvo Villareal, mientras se manifestaba a lo largo de la carrera 50 para empalmar hasta la calle murillo, y finalizar en la carrera 21 con esta misma vía. 

Por: Adrián Jiménez

Fuente
Sistema Integrado de Información