Balance exitoso de la Asamblea del BID
Foto prensa Distrito Barranquilla
21 Oct 2020 02:17 PM

Atlántico presenta incremento de contagios por coronavirus

Iván Darío
Duva Ruiz
Las autoridades piden no bajar la guardia.

Tras el más reciente boletín del Ministerio de Salud sobre el avance de la covid-19 en el país, el reporte del Atlántico registra un leve incremento de casos, con relación a la tendencia que mantenía el ente territorial durante los últimos días.

De acuerdo al informe, el departamento presentó 246 nuevos casos de contagio, cifra por encima de los 200 diarios, que no era superada en los recientes reportes.

De los 246 positivos, 171 corresponden a Barranquilla que, de la misma forma proporcional, superó los 100 casos que se venían referenciando por día.

Lea además: “Respetamos las leyes en Colombia”: familiares de Alfredo Correa

Con los recientes números el Atlántico llegó a la cifra de 69.991 contagiados desde que iniciaron los procesos de contención de la enfermedad. 

Sobre decesos, se reportan seis fallecidos en el departamento, dos en Soledad, dos en Baranoa, uno en Barranquilla y uno en Repelón. Atlántico sumó 3.110 muertes por coronavirus.

Ante estas cifras, el distrito de Barranquilla manifestó que han venido intensificando la vigilancia epidemiológica mediante búsqueda activa, especialmente en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar.

El  alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que, "aunque las cifras son muy claras en cuanto a un leve incremento, no hay que perder la tranquilidad. El llamado es a guardar las medidas de protección y autocuidado y a mantener los protocolos de bioseguridad". 

Le además: Barranquilla y Dinamarca suscriben acuerdo para el impulso de energías

El mandatario manifestó que la ciudad continua realizando las acciones de mitigación y sobre todo recibiendo, por parte de las entes gubernamentales como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, elementos de protección personal para el personal médico.

"Tanto de la red pública como de la red privada. Es uno de los tantos esfuerzos que hemos hecho en el Gobierno Nacional y local, para dotar a nuestro personal médico y a nuestras instituciones de las herramientas necesarias para combatir esta pandemia. Hemos pasado lo más difícil, pero esto no ha terminado y por eso nos seguimos preparando para atender a nuestra gente de manera adecuada”, apuntó el mandatario.