Nueva ruta llega a La Guajira.
Nueva ruta llega a La Guajira.
Cortesía - Satena
23 Dic 2025 07:30 AM

Satena llega a La Guajira con una nueva ruta entre Riohacha y Barranquilla para el 2026

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los vuelos tendrán salidas desde Barranquilla hacia Riohacha en tres frecuencias semanales.

Por primera vez, la aerolínea estatal Satena confirmó la apertura de una nueva ruta aérea que conectará Barranquilla con Riohacha a partir del 16 de enero de 2026, marcando la primera operación comercial regular de la compañía en el departamento de La Guajira.

El servicio contará con tres frecuencias semanales, programadas para los días lunes, miércoles y viernes, lo que permitirá mejorar la conexión aérea entre la capital del Atlántico y la ciudad de Riohacha, con el fin de fortalecer la integración regional, dinamizar la movilidad de pasajeros y apoyar el turismo y la economía local, al facilitar viajes directos entre dos ciudades estratégicas del Caribe colombiano.

Puede leer: Satena amplía su cobertura: rutas conectarán a Barranquilla con Montería, Valledupar, Bucaramanga y Aguachica

Los vuelos tendrán salidas desde Barranquilla hacia Riohacha, con retorno desde la capital guajira hacia la capital del Atlántico, en tres frecuencias semanales. Con esta conectividad directa se espera tener un impacto positivo en el movimiento de pasajeros por motivos turísticos, comerciales y familiares.

En cuanto a tarifas, la aerolínea anunció precios promocionales de introducción para la compra anticipada de tiquetes. Los pasajes estarán disponibles desde aproximadamente 154.900 pesos a través de venta en línea, y desde 183.220 pesos en canales presenciales, vigentes para vuelos programados entre el 16 de enero y el 27 de febrero de 2026.

Le puede interesar: Medellín y Mompox más conectados: Satena aumenta capacidad de vuelos para atraer más visitantes a Bolívar

La ruta Barranquilla– Riohacha constituye una estrategia de expansión comercial de Satena, que busca ampliar las conexiones aéreas regulares a regiones del país con menor oferta de transporte aéreo. Con esta operación, la aerolínea estatal impulsa la accesibilidad y la cohesión territorial en el Caribe colombiano.

La apertura de esta nueva conexión aérea responde a la demanda de mejores opciones de transporte en el Caribe colombiano y a la necesidad de conectar directamente a La Guajira con otros polos económicos y sociales de la región, lo que podría contribuir al turismo y al desarrollo económico de ambos departamentos.