Autoridades locales extreman controles para enfrentar el virus.
Cortesía.
12 Mar 2020 04:55 PM

Atlántico refuerza controles ante emergencia mundial por coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Gobernación indicó que se están atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional para proteger a la población.

La gobernadora Elsa Noguera dio a conocer que en el Atlántico se reforzarán las medidas de prevención, ante la emergencia mundial por el coronavirus.

La mandataria afirmó que se abastecerá de agua permanentemente a los municipios que no poseen el líquido de forma continua, con el fin de propiciar el lavado de manos y la higiene de los habitantes para evitar el contagio de la enfermedad. 

Por otro lado, indicó que se están atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional para proteger a la población de este virus. 

También le puede interesar: 

“Hay una medida a nivel nacional, que estamos acogiendo pero también unas a nivel departamental. La primera de ellas es la suspensión de eventos  masivos y la segunda es tomar distanciamiento social como es el evitar saludos de contacto, y lavarnos las manos frecuentemente”, afirmó Noguera, quien indicó, además, que se tomarán medidas complementarias en las escuelas y colegios teniendo en cuenta que muchas de ellas no tienen el mejor servicio de agua potable.

Otra de las medidas adoptadas por la Gobernación, es suspender definitivamente cualquier evento de niños menores de cinco años y de adultos mayores que representan una población en alto riesgo.

Vea además: 

Asimismo, se dio a conocer que están estudiando estrategias que permitan acudir a la modalidad de ‘Teletrabajo’, es decir que si un funcionario está enfermo o se sospecha que lo esté, pueda cumplir con sus obligaciones laborales desde su casa.

La mandataria atlanticense hizo público una circular en la que se hacía recomendaciones a los alcaldes de los municipios, y en la que les pide suspender o posponer los eventos masivos ya programados.

En este sentido, el alcalde de Baranoa, Armando Celedón, indicó que el primer evento en suspenderse es el Festival de la Ciruela, que se celebra cada año en el corregimiento de Campeche y en el que cientos de familias ponen trabajo y dinero para el sustento de sus familias y sus negocios.