Imagen de referencia.
Archivo.
16 Jul 2020 06:43 PM

Atlántico supera las 2 mil muertes por COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En el departamento fueron confirmados 1.967 nuevos casos positivos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este jueves 54 nuevas muertes en el departamento del Atlántico por COVID-19, lo que corresponde a 2.038 fallecimientos en total por la enfermedad en el territorio. 

Los recientes decesos fueron reportados en la ciudad de Barranquilla (33) y en los municipios de Soledad (14), Malambo ( 3), Galapa (1), Baranoa (1), Puerto Colombia (1) y Sabanalarga (1)

También le puede interesar: Fiscalía archiva denuncia por pérdida de cadáveres en Barranquilla

Adicionalmente llama la atención los nuevos contagios de coronavirus confirmados en este informe. En Barranquilla fueron reportados 971 casos y en municipios del departamento otros 996, lo que se refiere a 1.967 personas contagiadas últimamente. 

En este sentido, el departamento del Atlántico ya suma 38.392 casos del nuevo coronavirus en total hasta la fecha. 

Ante estas cifras, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, afirmó que los reportes diarios corresponden a semanas anteriores. 

"En el reporte diario el dato que se informa no corresponde al día de hoy ni al anterior. Los nuevos casos que se reportan corresponden a por lo menos 14 días anteriores, incluso mucho más. Eso depende de la alimentación del sistema de información que hace la Red Nacional de Laboratorios y los prestadores de salud", afirmó el funcionario. 

Vea además: Falleció mujer que resultó quemada por su hijo en medio de una discusión en el 7 de agosto

"Hay que tener en cuenta que ese número equivale a periodos anteriores que no son menores a 14 días. Lo importante es mantener las medidas y no bajar la guardia en medio de la pandemia", agregó el secretario Mendoza. 

En Colombia ya son 90.648 casos activos del nuevo coronavirus. Adicionalmente se han reportado 6.029 fallecimientos a causa de la enfermedad y, por otro lado, 76.164 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 hasta la fecha.