Hombre capturado por quemar a su madre
Policía de Cartagena
16 Jul 2020 06:43 PM

Falleció mujer que resultó quemada por su hijo en medio de una discusión en el 7 de agosto

Laura Vanessa
Rosales Castro
El cuerpo médico reveló que tenía quemaduras el 90% de su cuerpo.

En un centro asistencial de Cartagena falleció Soila Rosa Duarte Torres, una mujer de 62 años que resultó con el 90% de su cuerpo quemado, luego que, su hijo identificado por las autoridades como Carlos Arturo Ardila Duarte, alias “Carlitos”, decidiera prenderle fuego a la vivienda de sus padres, donde residía con sus hermanos y su pareja. El episodio se presentó el pasado siete de julio, cuando en medio de una discusión su madre le pedía que se fuera de la casa por miedo a ser contagiada de covid-19.  

El hecho que se registró en el barrio 7 de agosto, al occidente de Cartagena, tiene consternados y sumidos en el dolor a los vecinos y familiares de Soila Rosa Duarte Torres, madre de “Carlitos”, quienes oraban para que la mujer se salvara y regresará a la vivienda que resultó afectada. 

Lea También: Murió hombre que hirieron en medio de un atraco ocurrido en Cartagena

Es un dolor muy grande, ese niño debe pedirle perdón a Dios, ahora que está en su sano juicio comprenderá la magnitud de lo que hizo. “Carlitos” había estado en la cárcel por extorsión, el vendía droga en la comunidad y otros barrios de Cartagena, pasaba ingiriendo licor y sustancias alucinógenas, debe volver a la cárcel”, manifestó una vecina de la hoy occisa, por medio de una llamada telefónica, la cual fue interrumpida, por el fuerte llanto de la mujer. 

Los galenos  durante nueve días, estuvieron atendiendo a la mujer de 62 años, les contaron a las autoridades que, "Soila Rosa Duarte ingresó con quemadura de un 90% en todo su cuerpo, lo que causo el deceso”. 

La Policía Metropolitana de Cartagena, señaló por medio de un comunicado que, en el hecho también resultaron con quemaduras Wendy Loraide Torres Cumplido, quien tiene 25 años, expareja sentimental de “Carlitos”, y Elvis Antonio Ardila, de 40 años, hermano del capturado. 

Puede Interesarle: La Policía le daño la fiesta a varios internos de la cárcel de Ternera en Cartagena

Dimos captura a un sujeto de 26 años, quien en un hecho de intolerancia ocasiona varias lesiones a sus familiares, entre ellos a su señora madre, a su hermana, hermano y su compañera permanente. Todo se origina porque la señora madre le había mencionado que se retirara de su residencia, por el miedo que tenía de contagiarse de Covid-19, teniendo en cuenta que este sujeto pasa deambulando por las calles”, expresó el Mayor Jorge Andrés Rozo Castro, Comandante Segundo Distrito Caribe Norte, de Cartagena. 

Carlos Arturo Ardila Duarte, alias “Carlitos”, fue capturado en flagrancia por encontrarse con quemaduras en su cuerpo; inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, y se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por cinco comportamientos delictivos: homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales, incendio y daño en bien ajeno.

Las autoridades confirmaron que alias “Carlitos”, había salido recientemente de la Cárcel San Sebastián de Ternera, donde se encontraba por el delito de extorsión.