Imagen de referencia.
Archivo.
28 Jun 2020 06:32 PM

Atlántico supera las mil muertes por COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El Gobierno Nacional envió 84 nuevos ventiladores al departamento para hacerle frente a la pandemia.

La cifra de fallecimientos a causa de la COVID-19 en el Atlántico sigue en aumento. Este domingo el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 86 muertes en el departamento, lo que corresponde a la cifra más alta de mortalidad hasta la fecha. 

De estos decesos, 63 fueron confirmados en la ciudad de Barranquilla, 14 en Soledad, 4 en Malmabo, 2 en Sabanagrande y uno respectivamente en los municipios de Baranoa, Galapa y Polonuevo. 

En este sentido, en el departamento ya son 1.064 fallecimientos a causa de esta enfermedad que azota al territorio. 

También le puede interesar: Declaran alerta naranja en Soledad, Atlántico ante la COVID-19

Adicionalmente se registraron 583 nuevos casos positivos de la enfermedad en Barranquilla y 361 en municipios del departamento, lo que significa que el departamento cuenta con 944 reportes recientes de contagios por el nuevo coronavirus. 

En este sentido, en el Atlántico son 21. 189 los casos en total de la COVID-19, según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud. 

A raíz del fuerte impacto de la pandemia en este territorio, el Gobierno Nacional envió a la ciudad de Barranquilla 84 nuevos ventiladores para pacientes con esta patología. 

De estos respiradores, 34 llegaron en la mañana de este domingo a la capital del Atlántico y los 50 adicionales arribaron en el transcurso de la tarde, con el fin de hacerle frente a la pandemia en el departamento. 

Vea además: Ordenan cierre del comercio en Ciénaga (Magdalena) por aumento de casos de COVID-19  

En Colombia fueron confirmados 3.178 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, lo que se refiere a 50.228 reportes de esta enfermedad hasta el momento en el país. 

Asimismo, en todo el territorio nacional han sido reportadas 3.106 muertes por la COVID-19 y, por otro lado, 38.280 personas han logrado recuperarse de este virus.