El comercio funcionará bajo la modalidad de domicilio.
El comercio funcionará bajo la modalidad de domicilio.
Nixon Carvajal
28 Jun 2020 12:21 PM

Ordenan cierre del comercio en Ciénaga (Magdalena) por aumento de casos de COVID-19  

Aldair José
Rodríguez Suárez
La medida se tomó para frenar la propagación del COVID-19 en esa población.

El alcalde del municipio de Ciénaga (Magdalena), Luis Alberto Tete Samper, anunció el cierre del comercio durante los próximos 15 días en esa población, debido al aumento de casos de coronavirus.

El funcionario precisó que fue necesario tomar estas medidas, considerando que Ciénaga es el segundo municipio del Magdalena con mayor número de casos positivos (389), después de  la ciudad de Santa Marta que tiene 828.

Lea también: Declaran alerta naranja en Soledad, Atlántico ante la COVID-19

A partir del martes, el comercio incluyendo el mercado estará cerrado. Se cerrarán incluso los bancos y solo estarán abiertas las farmacias. Todo el comercio deberá funcionar bajo la modalidad de domicilio. Esta medida irá por los próximos 15 días donde también vamos a realizar una jornada de limpieza y desinfección en esos sitios. Ya estamos preparando el decreto que saldrá el lunes 29 de junio y que se hará efectivo a partir del martes 30”, señaló.

El alcalde precisó que el alto índice de indisciplina social de los habitantes de esa localidad con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, obligó a que las autoridades tomaran esas disposiciones especiales.

“Esa es la desobediencia típica de nosotros los habitantes de la costa, que creíamos que esto no nos iba a llegar, que era un invento y hoy vemos los resultados”, agregó el alcalde.

Le puede interesar: Multitudinario sepelio en medio de la emergencia sanitaria en Mingueo (La Guajira)

Desde esta semana, la Alcaldía indicó que a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con las EPS, se realizará una jornada masiva de toma de muestras principalmente en los barrios Kenedy, Los Olivos, Barrio Abajo y Obreros, donde se presenta el mayor número de pacientes positivos, los cuales además serán cerrados para que nadie entre o salga con el objetivo de frenar la propagación del virus.