Exigen el pago total de sus salarios, se declaran en crisis financiera en sus hogares
Foto de Archivo
11 Abr 2020 08:36 AM

Aumenta a 79 los casos de personas contagiadas por coronavirus en el Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
En Barranquilla reportan cinco nuevos casos de contagio y un en el municipio de Puerto Colombia .

En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud  en el departamento del Atlántico aumentó a 79 los casos de personas contagiadas con la COVID-19 siendo Barranquilla el epicentro de estos nuevos registros. 

El ministerio de salud en detalle manifestó que las personas contagiadas son una mujer de 56 años que se encuentra en aislamiento en su lugar de residencia y adquirió la enfermedad del COVID-19 por contacto. El segundo caso se trata de un hombre de 32 años que se encuentra en aislamiento en su hogar  y adquirió la enfermedad por contacto persona a persona.

Le puede interesar: Inpec inicia protocolo de emergencia en cárcel de Villavicencio por coronavirus

El tercer caso reportado por las autoridades de salud se trata de una mujer de 25 años que se encuentra en aislamiento en su vivienda y adquirió el coronavirus por contacto. El cuarto caso reportado se trata de un menor de 14 años que se encuentra en aislamiento preventivo en su lugar de residencia  y adquirió el coronavirus también por contacto y un quinto caso reportado de un hombre de 50 años que se encuentra en aislamiento social preventivo en el lugar donde reside y adquirió la enfermedad de la COVID-19 en un viaje que realizó a los Estados Unidos.

En el área Metropolitana de Barranquilla, el ministerio de salud también reporto el segundo caso de contagio que se conoció en el municipio de Puerto Colombia y según la información suministrada oficialmente se trata de una mujer de 68 años de edad que adquirió la enfermedad contacto.

Lea además: ¿En qué consiste el tipo de cáncer que tiene Gustavo Petro?

En resumen, el reporte general entregado por las autoridades determina que barranquilla tiene (62) casos por coronavirus, (11) en Soledad, (2) en Puerto Colombia, (1) en Polonuevo, (1 ) en Santo Tomás, (1) en Ponedera y  (1) en Galapa.