Imagen de referencia.
Archivo.
28 Mar 2020 02:45 PM

Aumentan a 20 los casos de Covid-19 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Dos de los reportes corresponden a la ciudad de Barranquilla y uno en el municipio de Polonuevo.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó este sábado tres nuevos casos de coronavirus en el Atlántico.

Dos de ellos fueron anunciados en la ciudad de Barranquilla y uno en el municipio de Polonuevo, lo que corresponde a un total de veinte en este departamento. 

En la capital atlanticense se dio a conocer que uno de los pacientes corresponde a un hombre entre los 50 a 59 años, cuyo caso es relacionado. Actualmente recibe atención en su domicilio. 

También le puede interesar: En barrio de Valledupar hacen que se quiten los zapatos para prevenir contagio

Por otro lado, se reveló que el otro reporte en Barranquilla corresponde a una mujer, cuya  edad oscila entre los 30 a 39 años. De igual forma corresponde a un caso relacionado y también es atendida en su vivienda. 

En cuanto al municipio de Polonuevo, Atlántico, se informó que ya tiene su primer paciente con coronavirus, quien es un hombre entre los 10 y 19 años. Permanece en su residencia y actualmente se investiga la forma en la que adquirió este virus. 

En Colombia fueron reportados  69 casos nuevos de Covid-19, lo que corresponde a un total de 608 reportes en todo el territorio nacional. 

Vea además: Frustran saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar

Los casos anunciados este sábado se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (41), Valle (10), Antioquia (7), Barranquilla (3), Nariño (1), Cundinamarca (1), Caldas (1), Quindío (1), Bolívar (1), Atlántico (1), Cesar (1) y Cartagena (1), según comunicó el ministerio de Salud y Protección Social. 

Cabe destacar que en el país han sido reportadas seis muertes, a causa de esta enfermedad, que aqueja al mundo entero. 

Por otro lado, el Gobierno Nacional dio a conocer que actualmente son diez las personas que se han recuperado de este virus en Colombia.