Las autoridades se preparan para garantizar la seguridad en Carnaval, en medio del reto de la pandemia
Policía del Atlántico
7 Feb 2020 09:05 AM

Cógela suave y pórtate bien en Carnaval: Autoridades del Atlántico

William
Vargas Velasco
Con esto se busca reducir los delitos durante la fiesta más importante de Colombia.

Con el objetivo de tener una mejor seguridad, las autoridades en el Atlántico se unieron para conformar la estrategia 'Un carnaval seguro, un carnaval para la gente', que contará con la presencia en cada municipios del departamento donde se celebren eventos de esta temporada. 

La estrategia, que busca reducir hechos como accidentes de tránsito, atracos, riñas y homicidios, y fue presentada por la secretaría del Interior, Cultura, Salud, Capital Social y Tránsito, así como la Policía Regional 8, Metropolitana de Barranquilla y  del Atlántico.

Le puede interesar: A 'Modelar', asesinos de líder social en Palmar de Varela

“Hemos trabajado de la mano de la Policía y con nuestros alcaldes  para llevar un control sobre los eventos que se llevarán a cabo en nuestros municipios, teniendo como prioridad este fin de semana a Juan de Acosta con el Festival del Millo y posteriormente Santo Tomás y Puerto Colombia”, señaló Yecid Turbay, secretario del Interior.

Para una mayor seguridad la Policía del Atlántico indicó que dispondrá de 3000 uniformados para acompañar los diferentes eventos. Mientras que la Policía Regional 8 invitó a la ciudadanía a comportarse y a ser tolerantes durante estas fiestas. 

Con relación al control de alcoholemia en conductores, la dirección de Tránsito anunció que estarán impartiendo pedagogía en las vías sobre seguridad vial. La directora de esa cartera, Susana Cadavid, recomendó a todos los atlanticenses utilizar el transporte público. 

A su turno la secretaría de Salud, anunció la implementación de acciones como operativos de control de condiciones higiénico sanitarias a establecimientos donde se expendan alimentos y bebidas; intervenciones educativas relacionadas con la promoción de una sexualidad segura y responsable; vigilancia  a casos de infecciones respiratorias agudas y a casos febriles asociados a enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

Lea también: A la cana alias "pupileto" en Barranquilla

Las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones: 

- “¡Ojo con tus pertenencias! Evita portar prendas de valor”

- “Ponte pilas con los niños”

-  “¡No des papaya con la espuma!”

-  “Gózate las fiestas, pero si tomaste no manejes”

-  “El carnaval es pa' gozarlo ¡Deja de andar buscando pelea!”

- “Hey si pasa algo... ¡Llama de una a las autoridades!”

-  “Cógela suave con la Policía ¡Están aquí para cuidarnos!”

-  “Si respetas y toleras ¡Todos la pasamos bueno!”