Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Cortesía.
26 Mayo 2020 02:58 PM

Autoridades intervinieron 50 fiestas clandestinas durante puente festivo en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Policía del Atlántico impuso más de 800 comparendos a ciudadanos que no acataron las medidas de aislamiento.

Durante este puente festivo la Policía del Atlántico impuso más de 800 comparendos, e intervinieron 50 fiestas clandestinas en casas y apartamentos que no acataron el toque de queda ni la ley seca, que rigen actualmente en municipios del departamento. 

"Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, y logramos intervenir 50 fiestas clandestinas entre ellas; 01 gallera, 02 establecimientos (tiendas), sancionando drásticamente a 821 ciudadanos que no acataron estas medidas", dio a conocer el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del Atlántico. 

También le puede interesar: Confirman varios casos de COVID-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Soledad

Además, se logró la captura de 7 personas por diferentes delitos. La Policía destacó la captura mediante orden judicial, en el municipio de Usiacurí, de un ciudadano quien es requerido por el delito de hurto calificado en la ciudad de Bogotá.

También se logró la captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego, la incautación de un arma de fuego tipo artesanal, 4 armas blancas y de 60 gramos de estupefacientes.

Vea además: Si nos va bien Cartagena podrían llegar a los 50 mil contagiados: Juan Manuel Benedetti

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de toda su capacidad en los principales ejes viales realizando caravanas de seguridad, y controles a los vehículos que se movilizaron por las vías. En este sentido, las autoridades efectuaron la inmovilización de 19 vehículos tipo automóviles y 20 motocicletas. 

Cabe destacar que desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, hasta la fecha, en los 18 municipios que componen el Departamento de Policía del Atlántico se han impuesto un total de 9.585 comparendos y se han inmovilizado de 348 vehículos.