Un policía resultó herido en la cara
Los cartageneros están consternados por la pelea que protagonizaron varias personas en un sitio turístico del barrio Bocagrande
Tomada de video
26 Mayo 2020 11:35 AM

Si nos va bien Cartagena podrían llegar a los 50 mil contagiados: Juan Manuel Benedetti

Mauricio
Collazos
Las autoridades proyectan realizar entre mil y 1.200 pruebas diarias para establecer nuevos contagiados.

El anestesiólogo designado por el Presidente Iván Duque para la atención de la emergencia por la COVID-19 en Cartagena, Juan Manuel Benedetti, explicó que con base en un estudio realizado por la Universidad de Antioquia, la capital del Bolívar podría llegar a tener un promedio de entre 20 mil y 50 mil personas contagiadas de coronavirus en las próximas semanas.

En diálogo con RCN Radio, el experto precisó que ese calculo surgió de un estudio realizado con una big data, basado en experiencias en otros países de Europa, como Alemania, Italia y España y agregó que ese resultaría ser el mejor panorama para Cartagena, si se logra contener la curva de contagiados que sigue en ascenso en esa ciudad que cuenta con un poco más de un millón de habitantes.

“Cartagena fue una de las primeras ciudades que tomó el aislamiento. Los números venían controlados, pero desafortunadamente por algún motivo se tomó confianza, se relajó la ciudadanía y de un momento a otro el crecimiento se convirtió en exponencial”, dijo Benedetti.

También puede leer: ‘El Pulga’ y ‘el Zorrillo’ se habrían bajado al Odair a punta de cuchillo 

(Audio) Juan Manuel Benedettti, gerente para la atención de COVID-19 en Cartagena, sobre aumento de casos en la ciudad.

El doctor Benedetti sostuvo que “podemos asimilar esta situación a una carrera de ciclismo, en la que el pelotón se fue y nosotros nos quedamos atrás y en este momento nos toca pedalear juntos para poderlos alcanzar o de lo contrario va a ser muy difícil llegar a la meta”.  

El médico anestesiólogo manifestó que para tratar de mitigar la propagación del coronavirus en Cartagena, las autoridades han venido trabajando arduamente de manera articulada con los diferentes entes territoriales, al igual que con las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

Consulte aquí:  Papá de pupileto fue capturado por tráfico de Marihuana en Barranquilla

“Tenemos en este momento una proyección de hacer entre mil y 1.200 pruebas diarias para poder determinar quienes están contagiados y hacer un aislamiento”, concluyó Benedetti.

Fuente
Alerta Caribe