Menor herida. Imagen de ilustración.
Menor herida. Imagen de ilustración.
Freepik
2 Ene 2026 12:01 PM

Autoridades investigan caso de bala perdida que hirió a menor en Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La niña fue trasladada a Barranquilla, donde recibe atención médica especializada.

Las autoridades investigan las lesiones que sufrió una niña de tres años, en su brazo izquierdo, al parecer, producto de una bala perdida, minutos antes de la llegada del año nuevo. El caso se registró en el barrio Granada del municipio de Santo Tomás, oriente del Atlántico.

La menor fue alcanzada por el proyectil cuando se encontraba en el sector a la espera del año nuevo.

“Este desafortunado hecho sucedió cuando estaba con su familia, frente a su casa esperando la llegada del año nuevo. La menor fue remitida a la ciudad de Barranquilla y recibe en este momento atención médica en una clínica pediátrica Niño Jesús”, expresó el Teniente Coronel, Pablo Aníbal Bueno Mendoza, Comandante encargado del Departamento de Policía Atlántico.

En septiembre de 2025, una menor de 11 años murió al ser alcanzada por una bala perdida en el barrio La Primavera del municipio de Baranoa, Atlántico. Según el informe de las autoridades, la niña se encontraba en la terraza de su residencia y fue impactada por un proyectil en la zona inguinal, siendo trasladada a un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos del personal de salud, falleció mientras recibía atención en la Clínica Reina Catalina de esa población.

"El hecho se produjo durante un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos que se movilizaban en un motocarro. El ataque iba dirigido contra unas personas de 30 y 21 años, quienes se desplazaban en una motocicleta. Ambos resultaron heridos por arma de fuego, siendo atendidos en el mismo centro asistencial”.

Las autoridades lamentaron de este suceso.

“Desde la Policía Nacional lamentamos profundamente la irreparable pérdida de esta menor y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el esclarecimiento total de estos hechos. No descansaremos hasta identificar y capturar a los responsables", expuso la Policía a través de un comunicado.

Este hecho llevó a que las autoridades ofrecieran una millonaria recompensa, para dar con el paradero de los responsables.