
Después de cinco días luchando entre la vida y la muerte, en la tarde de este viernes la Alcaldía de Cartagena confirmó el fallecimiento de la menor de 9 años, Gretel Sofía Maestre, quien recibió el impacto de una bala pérdida el pasado domingo.
La administración local lamentó la ocurrencia del suceso y aseguró la continuidad de la recompensa ofrecida por información que permita la identificación y captura del responsable.
El monto de la recompensa asciende a $40 millones, con el que esperan obtener información precisa que facilite la labor de las autoridades judiciales.
Lea además: Jóvenes promesas barranquilleros, demuestran que la dedicación transforma sueños
Los hechos
Gretel Maestre se encontraba en la terraza de su casa cuando se desplomó tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Según el relato de su abuela paterna, la familia compartía en la terraza de su casa el domingo en la noche, sin imaginar que un proyectil, proveniente de una riña o disparo al aire en una fiesta cercana, cambiaría sus vidas para siempre.
“Nosotros estábamos sentados, compartiendo, comiendo empanadas y gaseosa. De pronto se escuchó un disparo, un ‘¡pan!’, y cuando miramos, ella estaba convulsionando... pensábamos que estaba jugando, pero cuando la vimos sangrando por la boca nos dimos cuenta que le habían dado en la cabeza”, relató entre lágrimas la abuela.
La menor fue auxiliada por familiares y trasladada de inmediato a un hospital, donde permanece en estado crítico. El disparo la sorprendió mientras sostenía un teléfono celular y sonreía, momentos antes de desplomarse frente a los ojos de su familia.
Le puede interesar: La lucha contra el cáncer de mama llega a los barrios populares de Cartagena
Gretel Sofía, cuentan sus seres queridos, se preparaba para participar como reina infantil en las próximas fiestas del barrio, un sueño que llenaba de orgullo a toda la familia.
Por ahora, la Fiscalía General de la Nación deberá continuar con el proceso de investigación que conduzca a la judicialización del responsable.
Igualmente, la Alcaldía reitera la solicitud de colaboración a la ciudadanía con la entrega de información que contribuya al cierre de este suceso, la recompensa de $40 millones se encuentra disponible para la persona que provea la información.