El buque quedó varado en Bocas de Ceniza.
Dimar
18 Feb 2020 03:32 PM

Autoridades marítimas superan emergencia de buque varado en Bocas de Ceniza

William
Vargas Velasco
La Dimar indicó que la restricción al Puerto de Barranquilla duró dos horas.

Luego de dos horas de arduo trabajo, la Dirección Martítima a través de la Capitania de Puerto superó la emergencia cuando un buque de bandera portuguesa y nombre "As Fillipa" se varó en el sector de Bocas de Ceniza ocasionando la restricción al canal de acceso al Puerto de Barranquilla. 

De acuerdo con la información de la Dirección Marítima se dispuso de todas las capacidades tecnológicas y humanas para atender la emergencia y poder superar el problema que se había presentado desde las 11:30 de la mañana de este martes.

Le puede interesar: Gerlein habría destinado dinero para campaña de elecciones atípicas en Cartagena

La autoridad marítima adoptó las medidas necesarias para garantizar la vida y la seguridad de los tripulantes, por lo que participaron los pilotos prácticos, Guardacostas de la Armada Nacional y las empresas de remolcadores.

Dos horas después fue superada la emergencia del buque portacontenedores que provenía de la ciudad de Cartagena con destino a la sociedad portuaria de Barranquilla. 

La Capitanía del Puerto indicó que se adelantará una investigación para establecer que pudo haber ocurrido con el buque, hay dos hipótesis que serían los fuertes vientos y el alto oleaje o una mala maniobra del capitán del "As Fillipa". 

Lea también: El 3 de marzo acusarán formalmente a la hija de Aida Merlano

Las autoridades marítimas descartaron algún problema de sedimentación en Bocas de Ceniza porque hay una profundidad de 13 metros. 

La Dimar a través del Capitán de Fragata Carlos Urbano indicó que continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener la seguridad marítima integral.