Imagen de referencia.
Archivo: RCN Radio.
25 Dic 2021 12:50 PM

Autoridades reportan dos quemados con pólvora en el Atlántico

William
Vargas Velasco
Uno de los lesionados es un menor de 10 años de edad.

A pesar del insistente llamado de las autoridades sobre el uso de la pólvora, en el  Atlántico fueron reportados dos nuevos casos de quemados por manipular pólvora durante la festividad de navidad.

Los lesionados con pólvora son un menor de 10 años y una mujer de 33 años en hechos registrados en el municipio de Soledad.

Le puede interesar: En compañía de su familia, Iván Duque envió su último mensaje de Navidad a los colombianos
 
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, lamentó lo ocurrido por la manipulación de la pólvora en esta celebración.

"Lamentablemente tenemos que informar que un menor de 10 años mientras manipulaba una chispita mariposa resultó con lesiones en uno de sus ojos. En la madrugada una mujer también resultó herida en su pierna izquierda. Ambos pacientes se recuperan en casa", manifestó la funcionaria.

Con estos dos nuevos casos, la cifra de quemados con pólvora se elevó a 20 en lo que va corrido del mes de diciembre en el departamento del Atlántico. De esta cifra ocho son menores de edad.

"Pese a los constantes llamados de atención y advertencias de parte de las autoridades, las personas insisten en celebrar estas fechas especiales con pólvora y darle a los menores, que es lo más preocupante.  Hemos reiterado que no hay pólvora inofensiva, toda pólvora es peligrosa, especialmente para los menores que pueden resultar quemados o intoxicados si la llevan a la boca", expresó Alma Solano.

Esta noticia también puede leerla: Investigan agresión con extraña sustancia a periodista en Barrancabermeja (Santander)

Finalmente la Gobernación del Atlántico acudió al compromiso de la ciudadanía para que las celebraciones que restan del año se disfruten sin el uso y la manipulación de la pólvora.