Piscinas
Referencial de archivo
4 Ene 2021 01:42 PM

Autoridades sellaron piscina en la que murió un niño de 4 años

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Malambo, Atlántico.

Las autoridades suspendieron temporalmente el servicio de funcionamiento del centro vacacional de razón social 'Piscinas de Robin' donde falleció un niño de 4 años de edad, en un aparente, descuido por parte de sus familiares. 

El niño, según las autoridades, estaba con su familia y posteriormente uno de los trabajadores del centro vacacional se percató del menor que estaba en el fondo la piscina.

Lo llevaron a un centro asistencial y llegó sin signos vitales. Las autoridades adelantan la investigación para establecer la responsabilidad del hecho. 

Le puede interesar: Niño de 11 años resultó herido por una bala perdida en Barranquilla

De acuerdo con Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno de Malambo, los hechos son materia de investigación, y que según los propietarios del establecimiento, se encontraban cerrado el acceso de servicio al público de la piscina para adultos. 

"Se tomó la medida de sellar provisionalmente hasta esclarecer la investigación por parte de las autoridades competentes", explicó la secretaria de Gobierno. 

Sobre los hechos contó que "una vez se percatan que el cuerpo del menor se encuentra al fondo de la piscina, la persona encargada de la seguridad de los bañistas le presta los primeros auxilios de inmediato, lo trasladan al centro asistencial más cercano, pero lamentablemente el niño llega sin signos vitales a la Clínica Campbell de Malambo”.

Lea también: Balance positivo en municipios del Atlántico: Sin hurtos ni homicidios

La Alcaldía de Malambo realizará el acompañamiento psicológico a la familia afectada luego de activar la ruta de la Oficina de Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

“Haremos todo el acompañamiento necesario a la familia, en la parte psicológica a los padres del menor, a la abuela quien se encontraba al cuidado del niño y a una menor de 5 años, que posiblemente presenció los hechos ocurridos”, puntualizó Edilsa Cortina.