Centro asistencial en adecuación
RCN Radio
24 Abr 2020 05:55 PM

Avanza adecuación de hospital de Sabanalarga para tender casos de coronavirus

Nixon
Carvajal Rincón
El proceso hace parte de la intervención de la administración departamental en unidades hospitalaria.

Las autoridades del Atlántico adelantan la adecuación del hospital del municipio de Sabanalarga, para convertirlo en una unidad asistencial de servicio prioritario para personas posiblemente afectadas con coronavirus en la población y el departamento.

El proceso hace parte de la intervención de la administración departamental, en unidades hospitalarias, para transformarlas en centros de atención de la COVID-19 en el ente territorial.

La gobernadora, Elsa Noguera De La Espriella, explicó los alcances de la iniciativa que busca fortalecer la prestación de los servicios de salud en el departamento.

Lea aquí: Despiden a médica que exigió prueba de coronavirus en hospital de Barranquilla

Dijo que “estamos haciendo una ampliación en la zona antigua donde funcionaba la emergencia. Aquí vamos a tener 27 nuevas camas, para un total de 44, sumadas a las 19 de cuidados intensivos”, indicó la mandataria departamental.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano destacó que aunque en la población, hasta la fecha, no se presentan casos positivos de infección, se decidió intervenir al establecimiento médico para atender alguna eventualidad en espacios adecuados, con una garantía de protocolos de seguridad y de desinfección que proteja, tanto a los pacientes como a sus familias y a la comunidad en general.

“Seguimos con nuestra estrategia para el control del coronavirus en el Atlántico. En Sabanalarga aún no tenemos casos, pero estamos preparando nuestra infraestructura hospitalaria para cubrir cualquier necesidad de atención", dijo.

Señaló que "estamos haciendo una inversión para aumentar el número de camas hospitalarias, de tal forma que la población de Sabanalarga y los municipios de alrededor puedan tener una atención de buena calidad”.

Lea además: Gobernación del Atlántico entregará $875 millones a gestores culturales afectados por la cuarentena

Por su parte, la jefe de la cartera de infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, mencionó los puntos de intervención técnica del equipo de trabajo.

“Dentro de las adecuaciones, tenemos aproximadamente siete frentes de trabajo, con un número máximo de 35 personas, en temas relacionados con adecuaciones eléctricas, hidrosanitarias, cielo raso, pañetes, aire acondicionados y pintura, para entregar esta zona en el menor tiempo posible”, apuntó.