Balacera en Barranquilla
Colprensa
15 Mar 2021 01:37 PM

Balacera en Barranquilla: sicarios disfrazados de domiciliarios atacaron a comerciante

Nixon
Carvajal Rincón
Dos carros y una motocicleta interceptaron el vehículo donde se movilizaba la víctima.

Sobre las 9 de la mañana de este lunes se registró un intercambio de disparos entre los ocupantes de un vehículo particular y los tripulantes de una motocicleta, en hechos ocurridos en la calle 91 con carrera 74, barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la Policía, un comerciante que se movilizaba en su carro, en compañía de sus escoltas, fue interceptado a bala por dos carros más y una motocicleta es la que iban dos hombres que vestían prendas alusivas a una plataforma de domicilios, con el objetivo de, al parecer, hurtarle una fuerte suma de dinero que al parecer llevaba, ante lo cual los escoltas también reaccionaron con disparos.

Vea también: Condenan a hombre que agredió a su hermana y mató su gato en Atlántico

Los presuntos delincuentes lograron huir, mientras que el comerciante que iba en la camioneta, en medio de la balacera, trató de dar reversa pero se chocó con una camioneta de color roja que iba pasando en ese momento por el lugar, según lo lo indicó el general Diego Rosero, comandante de la Mebar. 

"Fueron dos vehículos y una motocicleta los que le cerraron el paso a este comerciante y tras el intercambio de disparos, huyen y dejan abandonados los vehículos, la indumentaria y también un arma de fuego", sostuvo.

Se informó también, por parte de la Policía, que los vehículos abandonados, estaban reportados como hurtados desde el pasado mes de febrero.

Otra de las hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento, es que habría sido una confusión por parte de los sicarios.

"La persona que resultó víctima en ese hecho es un comerciante, propietario de una empresa de construcción en Barranquilla y tras la respectiva investigación no hemos hallado nada que lo vincule a alguna situación ilegal, por lo que tenemos una teoría de una persona que se moviliza en un vehículo similar en la zona y que posiblemente sería tras quien iban los delincuentes", dijo el general Rosero.

En la zona se activó un plan candado para tratar de dar con el paradero de los asaltantes que, según testigos, huyeron con rumbo hacia el barrio Las Flores.

Hay que decir que, de este caso, ninguna persona resultó herida.

Fuente
Sistema Integrado de Información