Investigan causa de muerte de adulto mayor 24 horas después de vacunarse contra la Covid
Investigan causa de muerte de adulto mayor 24 horas después de vacunarse contra la Covid
Cortesía
14 Mar 2021 02:24 PM

Investigan causa de muerte de adulto mayor 24 horas después de vacunarse contra la Covid

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Los familiares aseguran que el adulto mayor no sufría desde hace siete meses afectaciones respiratorias.

Familiares de un adulto mayor que falleció en el pasado viernes en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, le  piden a las autoridades esclarecer la muerte de Carlos Cesar Mendoza Payares de 83 años quien, según la familia,  hace cerca de siete meses a pesar de tener prescripción de enfermedades respiratoria aguda crónica,  no presentaba desmejoras en su salud.

Le puede interesar: ¡Impresionante! Asesino grabó video mientras le dispara a su víctima, en Santa Marta

Mendoza Payares vio afectada su salud, asegura una sobrina, solo 24 horas después de recibir la vacuna contra la Covid de Sinovac , el pasado jueves. El hombre presentó dificultad respiratoria por lo que fue llevado a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales.

“Desde hace siete meses él contaba con buena salud, no presentaba asfixia, ni ahogos, casi 24 horas después de  ponerle la vacuna, presento alergia y asfixia, nos trasladamos  al centro de salud de Minca, pero cuando llegamos allá, el cuerpo médico intentó reanimarlo pero  él se encontraba sin signos vitales”, confirmó la familiar. 

Le puede interesar: Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre en una alberca, en Santa Marta

Frente a los hechos las autoridades de  salud del Distrito de Santa Marta lamentaron lo sucedido y enviaron condolencia a la familia. También informaron, a través de un comunicado de prensa,  que una vez enterados de la situación, un equipo de la Secretaría de Salud inició la investigación epidemiológica de campo.

Se continuará con los procedimientos establecidos, para determinar las causas del fallecimiento, la Secretaría de Salud Distrital, hace un llamado respetuoso a no especular sobre las causas del deceso de este adulto mayor, hasta tanto no se conozca un informe definitivo.”

Lea también: En clínica de Santa Marta se confundieron y entregaron cuerpo equivocado a familia

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se espera que en los próximos días se determine las causas de la muerte Mendoza Payares.

Fuente
sistema Integrado de Información